MotoGP-GP de Aragón

Victoria para Lowes y primer podio de Álex Márquez en Moto2

El británico Sam Lowes ha firmado una gran victoria en MotorLand y Álex Márquez ha defendido con uñas y dientes su segundo puesto para alzarse con su primer podio en la categoría de Moto2

Sam Lowes

Sam Lowes, ganador en Aragón / sport

Laura López Albiac

Sam Lowes (Gresini) ha salido en pole por quinta vez este año y ha impuesto su ley en Aragón con una victoria inapelable, dominando de principio a fin. Álex Márquez y su compañero del Team Marc VDS Estrella Galicia 0,0, Franco Morbidelli, han protagonizado un vibrante pulso por la segunda posición, que al final se ha decantado en favor del menor de los hermanos Márquez.

Marc, el mayor, ha sido el primero en correr a abrazarle, consciente del valor de este podio. Y es que desde que subió a la  categoría de Moto2 hace dos años tras proclamarse campeón del mundo de Moto3, Álex ha vivido un difícil camino de adaptación hasta conseguir subir por primera vez al podio este domingo en MotorLand, un circuito que se adapta como un guante a sus características de pilotaje.

También ha sido un gran día para Álex Rins. El barcelonés, que llegó a la carrera de casa debilitado por un virus gastrointestinal, tuvo muchos problemas en entrenamientos  y calificación. Ha arrancado 13º en  parrilla y lo ham dado todo en su remontada hasta la sexta posición, dos por delante del líder Johann Zarco.

Rins lleva cuatro grandes premios recortando puntos al francés y después de la carrera de Aragón tiene ya a solo un punto a Zarco en la clasificación general. Lowes es tercero, a 40 puntos. Si momentos antes Brad Binder dejaba visto para  sentencia el título de Moto3, el de Moto2 augura una lucha sin cuartel hasta el final.

Álex Márquez:

"Podio, al final ha llegado, la clave era no pronunciar esa palabra en todo el fin de semana. Muy contento porque ha sido una carrera muy dura, con problemas en el antebrazo en las últimas vueltas, no esperaba llegar a ese final tan apretado. Me siento muy aliviado porque mucha gente dudaba de mí, normal porque no estaba donde tocaba. A toda la gente que me ha criticado se lo agradezco porque eso también me ayudado a llegar hasta aquí. Y sobre todo, a los que siempre han creído en mí".

Campeonato del Mundo (14 de 18):

.1. Johann Zarco (FRA) 202 puntos

.2. Alex Rins (ESP) 201

.3. Sam Lowes (GBR) 162

.4. Thomas Luthi (SUI) 154

.5. Franco Morbidelli (ITA) 141

.6. Takaaki Nakagami (JPN) 135

.7. Jonas Folger (GER) 133

.8. Hafizh Syahrin (MAL) 103

.9. Lorenzo Baldasarri (ITA) 99

10. Simone Corsi (ITA) 74

........

12. Alex Márquez (ESP) 60

14. Axel Pons (ESP) 47

16. Luis Salom (ESP) 37

20. Julián Simón (ESP) 32

23. Xavier Vierge (ESP) 14

24. Isaac Viñales (ESP) 12

30. Edgar Pons (ESP) 2.