MOTOGP - GP DE JAPÓN

Victoria de Luthi y Zarco sale más líder de Motegi

Thomas Luthi firmó su tercera victoria de la temporada con Zarco segundo que aumenta su ventaja hasta 21 puntos al frente de la general

Luthi, Zarco y Morbidelli

Luthi, Zarco y Morbidelli en el podio de Moto2 de Motegi / sport

Sergi Mejías

Thomas Luthi (Kalex) se adjudicó su tercera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Japón de Moto2 en el circuito de Motegi, en donde el francés Johann Zarco (Kalex) logró aumentar su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial hasta los 21 puntos.

Alex Rins, que se golpeó el hombro en una caída del viernes, tuvo otro percance en apenas tres curvas de carrera, las que tardó en caerse presionado por la necesidad de recuperar posiciones cuanto antes.

Rins se levantó y continuó en carrera para intentar sumar puntos pero su esfuerzo se quedó en nada al atravesar la línea de meta en el vigésimo lugar.

El español llegó a Japón a un punto del francés pero se marcha camino de Australia con una desventaja de 21 puntos respecto de su rival por el título de Moto2 en 2016.

Julián Simón (Speed Up) fue el mejor español de la categoría, en una más que meritoria octava posición. Xavier Vierge (Tech 3) fue undécimo, mientras su compañero de equipo Isaac Viñales fue decimoquinto, por delante de Edgar Pons (Kalex)