MotoGP-GP de Francia

Victoria y liderato para Rins en Le Mans

Los elementos se han aliado con Álex Rins, que ha impuesto su ley en Francia y se ha alzado con el liderato del Mundial de Moto2

Rins celebra su éxito en Le Mans

Rins celebra su éxito en Le Mans / sport

Laura López Albiac

Álex Rins ha conquistado en Francia su segunda victoria de la temporada y se ha beneficiado de los problemas de sus directos rivales en la general para convertirse en el nuevo líder del Mundial de Moto2.

El barcelonés, que ganó en Austin y fue tercero en Jerez, sabía que en Le Mans, uno de sus circuitos talismán podía tener su oportunidad de asaltar el liderato.

Sam Lowes llegó a Francia con 10 puntos de ventaja sobre Rins pero ha tenido notables dificultades de adaptación durante todo el fin de semana y ha acabado relegado al sexto puesto, lo que le ha dejado segundo en la tabla, a cinco puntos del catalán.

El campeón en título Johann Zarco, tercero en la tabla y con muchas  ganas de lucirse ante su afición, ha sufrido una caída que le ha dejado también sin opciones. 

De salida el suizo Thomas Luthi, autor de la pole, ha defendido muy bien la posición, mientras que Rins, que arrancaba segundo, se ha quedado encerrado y ha perdido tres plazas. En solo una vuelta ya las había recuperado y a mitad de carrera ya campaba a sus anchas al frente de la carrera.

Luthi ha acusado la degradación de las gomas y ha ido perdiendo fuelle, lo que Simone Corsi ha aprovechado para superarle y comenzar su persecución a Rins. Pero el piloto del Páginas Amarillas HP 40 no ha bajado el ritmo, ha contenido al italiano y ha acabado cruzando la meta primero en solitario, marcando además la vuelta rápida.

Le Mans corona a Rins, que ha subido al podio acompañado por Corsi y Luthi y sale reforzado como principal aspirante al título de Moto2, su gran objetivo para cumplir el guión que se ha marcado y que pasa por subir a MotoGP el próximo año como campeón de la categoría intermedia.

Más difícil lo tendrá Zarco para revalidar el título. Parece que se confirma la 'maldición' del dorsal número uno. El francés ha protagonizado una nueva decepción y ha sido uno de los que se han ido al suelo, junto a Álex Márquez (cuarto cero este año), Jonas Folger y Lorenzo Baldasarri.

Axel Pons ha firmado una meritoria séptima posición final, dos puestos por delante de Luis Salom, con Xavier Viergefuera de los puntos por muy poco, decimosexto, y su compañero de equipo Isaac Viñales en la vigésima plaza.

Álex Rins:

"Me esperaba una carrera mucho más divertida, pero lo importante es que me sentía muy cómodo. Feliz porque el trabajo del fin de semana ha sido muy duro. Sabía que si al final mantenía el ritmo a Corsi le costaría cogerne, no aguantaría. Me siento fuerte desde Jerez".