MotoGP-GP de San Marino

Homenaje de Valentino Rossi a los Blues Brothers en Misano

Valentino Rossi y su inseparable Uccio emulan a los Blues Brothers en el casco que luce 'Il dottore' en Misano

El casco de Rossi para Misano

El casco de Rossi para Misano / sport

Laura López Albiac

Sábado en Misano. Día de poles. Y también un día muy especial para la 'parroquia' de Tavullia, que espera que su paisano Valentino Rossi brille en un gran premio que se disputa a solo 12 kilómetros del pueblo del astro italiano.

El 'doctor' les ameniza la espera con un acto muy especial, la presentación del nuevo casco de AGV diseñado para la ocasión. Hace un año fue aquel famoso tiburón (Jorge Lorenzo) que no podía comerse al pececillo (Rossi). No le salió muy bien la jugada, porque el mallorquín celebró su tercer título mundial con una camiseta de la famosa película de Spielberg en la que un enorme tiburón blanco se disponía a zamparse un bañista que vestía bañador... amarillo.

Esta vez, Rossi y su inseparable amigo Uccio se disfrazan de los personajes interpretados por John Belushi y Dan Aykroyd, los Blues Brothers, en un maravilloso homenaje a aquella película de los 80.

Ambos aparecen con el clásico traje, corbata y sombrero negros, camisa blanca y gafas de sol. Clavados a los de verdad. Junto a la imagen se lee 'Sweet Home Misano' (Misano , dulce hogar) además de las mascotas de Valentino, equipadas a juego con el lema del casco.