Rossi traslada la presión a Márquez y Dovizioso

Rossi, con Márquez y Dovizioso (ganador), en el podio de Catar

Rossi, con Márquez y Dovizioso (ganador), en el podio de Catar / EFE

Sport.es

Desde que selló su renovación con Yamaha para seguir en el Mundial hasta los 41 años, la prensa italiana insiste en las opciones Valentino Rossi (Yamaha) para conquistar la que sería su décima corona. El italiano no quiere ni oir hablar de ello, no quiere esa responsabilidad. Y después de ser tercero en el podio de la prueba inaugural de Catar, el pasado 18 de marzo, traslada toda la presión a los dos hombres que el año pasado ya pelearon por el título hasta la última carrera: "Para mí, los favoritos son Dovizioso y Márquez" afirma rotundo en una entrevista que publica "La Gazzetta dello Sport".

Rossi asegura que está "honestamente, un poquito preocupado" por los problemas en el desarrollo de la Yamaha M1, aunque matiza que la moto de este año es mucho más competitiva que la del año pasado. Subraya que, si el curso pasado Yamaha tenía una moto con muchos defectos y casi ninguna virtud, este año "me he reencontrado con los puntos positivos y esto me da confianza" para poder luchar por sus objetivos.

En Catar Dovizioso le ganó la partida al campeón Márquez. Valentino, que fue tercero, reconoce que "la Yamaha no está aún al mismo nivel" que Ducati y Honda. Y por eso se autodescarta del pulso, al menos en esta primera parte del campeonato 2018: "Los favoritos son Dovizioso y Márquez. Quizás más Dovizioso, pero los pongo al mismo nivel, porque Márquez siempre sabe ir muy fuerte", dice.

Rossi, compañero de box de Maverick Viñales, valora que los equipos de Dovizioso y Márquez son superiores a Yamaha a nivel de desarrollo electrónico  porque "han invertido mucho dinero" en ese ámbito en los últimos años, mientras que Yamaha tardó en hacer lo mismo y está un peldaño por detrás.

A sus 39 años, -cumplidos en febrero-, Valentino se siente en forma y lamenta que a menudo se tache de "acabados" a los deportistas que encaran el tramo final de sus carreras: "Para mí a la gente le da más gusto decir que alguien está 'acabado' en vez de decir que tiene el carácter de seguir allí intentándolo. Hay dos tipos de personas: las que se alegran si alguien triunfa y las que son envidiosas, que reflejan su ser pequeños en los demás", analiza el '46'..

En este sentino, Rossi es comparado en la entrevista con el suizo Roger Federer y el italiano señala que "con su inmenso talento, Roger ha logrado ser competitivo a los 36 años porque es el mejor. Su manera de jugar, de forma tan natural, posiblemente le permite cansarse menos", opina.

El piloto de Yamaha, que es además un gran aficionado al automovilismo, considera que el Mundial de Fórmula 1 de este año sigue teniendo Mercedes, campeón en los últimos cuatro años, "como principal candidato al título también en 2018".  .

En Maranello

El miércoles, precisamente, Rossi estuvo visitando Maranello para rodar con el nuevo Ferrari 488 , una versión de calle presentado en el Salón de Ginebra. Cuenta con un motor V8 biturbo que rinde un total de 720 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.85 segundos y una velocidad máxima oficial de 340 km/h. Valentino probó el bçolido en el circuito de Fiorano, propiedad de Ferrari.

No hay que olvidar que el italiano ha probado varios F1 de la Scuderia en el pasado y también se ha puesto al volante de coches del WRC y ganado el Rally de Monza en seis ocasiones, la última el pasado diciembre.