Valentino Rossi sueña con correr en Le Mans..."tal vez con Alonso"

Valentino Rossi

Valentino Rossi / efe

Sport.es

Ya de vacaciones, Valentino Rossi ha visitado este jueves los estudios de Radio DeeJay en Milán, donde ha hecho balance de la temporada y ha hablado de su futuro, en MotoGP y más allá. 'Il dottore' ha reconocido que le tienta la idea de participar algún día en las 24 Horas de Le Mans y ha dicho que le gustaría correr con... ¡Fernando Alonso!.

La nueva Yamaha:

Los últimos test han ido bien, probamos la moto con el chasis antiguo, el de 2016, deliberamos con el equipo y decidimos conjuntamente que el de 2017 era peor, pero todavía debemos esperar a ver como será la moto nueva, es interesante. La base de partida será la moto de 2016. Ahora estamos en un momento delicado, Yamaha tiene que dar un salto de calidad de aquí a febrero de 2018.

Temporada difícil:

¿Qué ha fallado este año?. El problema es que ha llegado Viñales al equipo y con la moto de 2017 hizo un inicio de temporada muy fuerte, enseguida empezó a ir muy rápido. En cambio yo con esta moto, apenas la probé, no me sentí cómodo. Pensé que quizá era que yo no estaba en forma y continuamos adelante con ese proyecto. Pero fue un error porque perdimos mucho tiempo. ¿Qué es lo que no funcionaba? Investigamos mucho y según creo la moto iba mal donde había poco grip y hacía mucho calor. Las tres primeras carreras se corrieron fuera de Europa y en esos circuito había bastante adherencia, y además en Catar se corre de noche. Entonces llegamos a Jerez y empezaron los problemas.

La lesión:

Fue muy duro porque romperse la tibia y el peroné es muy doloroso. Ya me había pasado hace años en Mugello y me desesperé por tres motivos: el dolor, la larga recuperación y el hecho de que el campeonato estaba definitivamente perdido. Este año me ha hecho daño dos veces en entrenamientos. La primera salió bien por suerte para mí, porque me clavé el manillar en el abdomen y eso me provocó un poco de hemorragia en los pulmones. Después vino la caída estupidísima a 30 km/hora en la que me rompí la pierna.

El futuro:

¿Cómo será MotoGP sin mí? Cuando ocurra algunos de mis rivales se pondrán muy contentos. ¿Por qué genero tanto interés en el paddock? No lo sé, he tenido una carrera deportiva muy larga y he ganado mucho. Y mucha gente que no seguía el campeonato se enamoró de las motos gracias a mí. Confieso que el momento de la retirada me da cierto miedo. Me atemoriza un poco llevar una vida normal. Pero también pienso que cuando deje las motos me quedarán otros diez años para correr en coches. Me gustaría correr en rallies y también las 24 Horas de Le Mans. Sé que Fernando Alonso está con mi ex novia Linda (Morselli). Tal vez podríamos formar equipo en Le Mans con Alonso! 

Novia:

Confimo que sigo soltero. La vida del piloto se concilia difícilmente con las relaciones amorosas. Cuando estoy en las carreras me gusta estar solo con mi equipo.

http://video.gazzetta.it/valentino-rossi-dopo-moto-correro-auto-sogno-24-ore-le-mans/f111b156-d5c7-11e7-9b04-2f02b5882090