MotoGP - GP de Japón

Valentino Rossi quiere retrasar el alirón de Marc Márquez

A pesar de que llega a Motegi 'tocado' tras un proceso febril, Valentino Rossi confía en ponérselo difícil a Márquez para evitar que se corone en Japón

Rossi habla en Motegi, ante la atenta mirada de Márquez

Rossi habla en Motegi, ante la atenta mirada de Márquez / sport

Laura López Albiac

Valentino Rossi no ha llegado a Japón en plena forma. “Tengo fiebre y el viaje ha sido muy difícil. Me encuentro mal, apenas he dormido..." ha explicado el italiano en la rueda de prensa previa la primeras de las tres carreras del periplo asiático. A pesar de ello, el '46' confía en estar plenamente recuperado el fin de semana para intentar buscar la victoria y retrasar todo lo que pueda el alirón de Marc Márquez, que dispone de 52 puntos de ventaja en el Mundial .

“La diferencia con Márquez es muy grande, pero el campeonato aún no ha terminado. Además, tenemos la lucha con Lorenzo por el subcampeonato, tengo 14 puntos de ventaja. Por lo que respecta a Marc, hay que intentar estar delante y probarlo todo, pero en mi opinión no sería inteligente arriesgar en exceso, ya que nos interesa ganar a Lorenzo. Obviamente es mucho menos importante que pelear por el título, pero siempre es mejor acabar segundo que tercero”, ha valorado el 'doctor', que parece dar por perdido este campeonato pero está dispuesto a presentar batalla hasta el final.

Rossi solo ha ganando dos carreras este año frente a las cuatro que atesora Márquez. "En Mugello podía ganar y rompí el motor. En Assen podía ganar y me caí. En Misano podía ganar pero apareció Pedrosa. Creo que me merezco ganar alguna carrera antes de acabar la temporada...". 

Motegi es un escenario idóneo para tratar de aumentar su bagaje de la temporada. "El año pasado aquí fui rápido en seco y mojado. En seco fui segundo en la clasificación, tenía buen ritmo y podía hacer una buena carrera, llovió y también fuimos rápidos. Veremos ahora con los Michelin. Siempre hemos ido bien en Motegi, pero sólo he ganado dos veces. Lo importante es estar concentrado para tratar de llegar delante de Márquez y Lorenzo, o al menos estar en el podio”.

En clave de 2017

A estas alturas Valentino sabe que es "realmente complicado" pensar en desbancar a Márquez en la lucha por el título. Pero lo que está claro es que el italiano no abandona el sueño de conquistar su décima corona. La que cree que sus rivales españoles le 'quitaron' con malas artes en 2015. Para ello, Rossi se ha preocupado de que en Yamaha se pongan las 'pilas' con vistas al 2017. Y si hace dos semanas en MotorLand Aragón le daba un toque de atención a su equipo al recordar que "Honda ha ganado las últimas siete carreras y nosotros nos hemos estancado", en Motegi se muestra bastante más contento con las perspectivas. “En los últimos años la moto recibía una evolución, pero este año va a ser algo más, algo diferente. Y cuando hablo con el equipo, me miran y sonríen, y eso me hace estar tranquilo”, confiesa.