Valentino Rossi: "La moto ha mejorado mucho"

Valentino Rossi habla con un técnico de Yamaha

Valentino Rossi habla con un técnico de Yamaha / efe

EFE

Valentino Rossi asegura que se siente preparado para afrontar con garantías la nueva temporada de MotoGP y subraya que lo que ahora más desea y necesita "es competir" . El italiano ya está en Catar, donde disputará este fin de semana el primer gran premio de la temporada de MotoGP.

"Estoy muy feliz de que la temporada finalmente comience. Ha sido un invierno ocupado, desafiante y ahora realmente necesito competir", aseguraba el italiano antes de la rueda de prensa oficial previa al inicio del Gran Premio.

El nueve veces campeón mundial de la categoría espera comenzar la caza del ansiado décimo título con una victoria en el circuito internacional de Losail, donde fue el vencedor en cuatro ocasiones (2005, 2006, 2010, 2015) y cerró en la cuarta posición en la última temporada.

"Nuestra moto ha mejorado mucho y aunque todavía no estamos bien, trabajaremos duro durante los próximos días en Catar para estar listos para la primera carrera de la temporada", afirma Rossi que advirtió sobre la influencia que podrían tener las condiciones meteorológicas en el único circuito que se corre en horario nocturno. 

Y es que aunque no es habitual que llueva en el desierto, la pasada semana lo hizo y con fuerza durante el test de Moto2 y Moto3.

Ya en la rueda de prensa, Valentino Rossi ha insistido en que la de este 2017 ha sido "una de las pretemporadas más complicadas de mi carrera” y ha valorado los brillantes resultados de su nuevo compañero de box, Maverick Viñales que ha liderado los test invernales: “Él puede trazar las curvas mucho más rápido y ese es mi principal problema"

Le han preguntado por una comparación entre Viñales y Lorenzo y el 'dottore' lo ha esquivado como ha podido: “Es difícil hacer una comparación con Jorge en 2008 porque él era novato y Maverick llega ya dos años de experiencia", ha subrayado.

Maverick Viñales, que este año se estrena como compañero del 'dottore' apunta, por su parte, que está entusiasmado por "empezar esta nueva era" en el equipo Movistar Yamaha.

"Estoy muy motivado de comenzar, sobre todo después de que las pruebas de invierno fueran tan positivas para nosotros", señala Viñales, que ha liderado las cuatro tandas de pretemporada en circuitos tan diferentes como Valencia, Sepang, Phillip Island y Catar.

"Tengo mucha curiosidad por ver cómo responderá la Yamaha en Losail durante una carrera y ver si vamos a ser tan fuertes durante la carrera como durante los test", añade el de Roses.