MOTOCICLISMO-GP DE GRAN BRETAÑA

Valentino Rossi: "Estoy pagando el sobreesfuerzo del año pasado"

Valentino Rossi está lejos de Marc Márquez en la clasificación (53 puntos) aunque no tira la toalla a pesar de reconocer que llega un poco ‘castigado’ por todo lo sucedido el año pasado, un desgaste que le pasa factura

Valentino reconoce que el polémico final del año pasado le está pasando factura

Valentino reconoce que el polémico final del año pasado le está pasando factura / sport

SPORT.ES

A falta de siete carreras para que finalice el Mundial en Valencia (13 de noviembre), a 'Il Dottore' le separan 53 puntos de Marc Márquez, un margen importante, de más de dos pruebas, que él achaca, en parte, al desgaste que le significó aquel conflicto en el GP de Malasia y, sobre todo, salir de él derrotado e un final polémico en Valencia.

“En una situación así, si al final ganas como que te recargas un poco. Pero si pierdes no lo haces. Creo que ahora estoy pagando por ese sobresfuerzo”, comentaba Rossi, en la web oficial de MotoGP, aunque también se atribuyó errores individuales de Assen (se cayó mientras circulaba al frente del pelotón) y Sachsenring (no acertó en la estrategia), y la mala suerte de Mugello (rompió el motor de su Yamaha).

“La sensación fue muy mala”, explicaba sobre su derrota en el último Mundial. “Creo que el final del año pasado no fue justo. Después de Motegi tenía potencial para ganar el campeonato, pero desgraciadamente en la carrera de Phillip Island algo cambió”, haciendo referencia al complot que, siempre según su versión, puso en marcha Márquez para tratar de evitar que él se impusiera.

“La presión y energía que gasté el año pasado supuso un esfuerzo muy grande. Llegué a la última carrera con el gancho en el cuello”, añade Rossi, que a pesar de ello, piensa presentar batalla hasta el final, comenzando en Silverstone este fin de semana.