MotoGP - GP de Australia

Rossi: "Ha sido muy difícil, en ningún momento me he sentido fuerte"

Valentino Rossi ha vivido un día de 'pesadilla' en Phillip Island y arrancará 15º en carrera al quedar excluído de la Q2

Valentino Rossi

Valentino Rossi, abatido tras la sesión cronometrada en Australia / sport

EFE

Valentino Rossi (Yamaha), que saldrá decimoquinto en la parrilla Phillip Island, se sinceró al asegurar que "ha sido un día muy difícil, hemos sufrido mucho y en ningún momento me he sentido fuerte".

"En mojado no esperaba que pasase esto porque ayer no estaba tan mal, me sentía bien con la moto y era capaz de hacer vueltas bastante buenas. pero en condiciones algo diferentes todo ha salido mal", ha comentado el italiano de Yamaha.

"Además hemos cometido algunos errores con los neumáticos pero el mayor problema es que he sido siempre lento, no tenía sensaciones y hemos sufrido mucho en estas condiciones", ha apuntado Rossi.

"Arriesgando mucho he seguido siendo muy lento, así que es muy frustrante porque no he podido pilotar al límite y al final tendré que salir mañana desde la cuarta línea, lo que es un problema, aunque el verdadero problema es que no conocemos nuestro potencial, si somos fuertes y si seremos capaces de ser rápidos", comentó.

Sin saber si sus problemas son los mismos que los de Jorge Lorenzo, con el que se juega el subcampeonato, Rossi ha señalado que "al final los dos tenemos dificultades con el neumático delantero, no podemos ponerlo en temperatura; no sé qué le ha pasado, pero viéndole pilotar en la segunda clasificación se veía que su sensación era como la mía".

El 'doctor' ha visto una señal positiva para las Yamaha, "tenemos el buen rendimiento de Pol Espargaró, que está en primera línea, y que ha hecho un tiempo bastante bueno, así que con esa vuelta tenemos que tratar de entender la manera en que lo ha hecho y sabemos que sufrimos mucho en estas condiciones, pero esto es demasiado, porque estamos demasiado lejos".

Rossi ha insistido en su petición de que el GP de Australia cambie de fechas:  "Para mí, venir aquí en invierno ya es una mala decisión, pero hacer la carrera dos horas más tarde para esperar a las televisiones europeas, es también muy peligrosa. Hemos visto muchas caídas en Moto2 y muchas caídas en años anteriores. Veremos. Esperemos tener algo más de temperatura e intentaremos hacer una buena carrera".