Valentino Rossi cumple en Argentina su gran premio 350

Valentino Rossi

Valentino Rossi / motogp

Sport.es

El 31 de marzo de 1996, en Malasia, Valentino Rossi disputó su primer gran premio en el Mundial de 125 cc. Este domingo, en el circuito de Termas de Río Hondo, el astro italiano celebrará un nuevo récord: nada menos que su gran premio número 350.

Será el primer piloto en conseguirlo. Y en un escenario propicio, puesto que Rossi es uno de los dos únicos pilotos que ha ganado en el trazado argentino junto a Marc Márquez (Repsol Honda Team). El de Cervera ganó en 2014 y 2016 y Valentino se llevó la edición de 2015 tras una caída de Márquez.

La actual es la 22ª temporada consecutiva de Valentino en el Mundial y la 18ª en la categoría reina. El he GP número 350 significa que 'il dottore' ha participado en el 40% de los GP disputados hasta la fecha, un total de 888 desde el año 1949. 

Rossi , de 38 años, sufrido una pretemporada complicada pero en el GP inaugural de Catar volvió a ser el piloto que hace 'magia' los domingos y consiguió subir al tercer peldaño del podio tras remontar desde la 10ª posición.

Valentino Rossi:

"No fue un comienzo sencillo de campeonato. Hemos trabajado muy duro durante los test, pero durante el primer fin de semana hemos solucionado algunas cosas, sobre todo en la parte delantera. La carrera fue muy bien y me sentí muy feliz de ser capaz de subir al podio. Ahora toca Argentina, una pista donde me gusta competir y me siento feliz. Espero que las condiciones de la pista sean buenas ya que el año pasado fueron adversas. Intentaremos seguir mejorando y estar otra vez en el podio”.