Rossi celebra sus 39 años dando gas

Viñales y Rossi, en un evento de Yamaha en Tailandia

Viñales y Rossi, en un evento de Yamaha en Tailandia / MotoGP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

MotoGP vive este viernes la primera de las tres jornadas de test en el circuito Chang International de Buriram (Tailandia), que esta temporada se estrena en el calendario del Mundial (5 de octubre). Y si hay alguien especialmente motivado en boxes es Valentino Rossi. Primero porque este viernes hoy celebra su 39 cumpleaños de la forma que más le gusta, a toda velocidad sobre una moto. Y segundo porque e rumorea que está a punto de sellar su continuidad en  Yamaha. 

El jueves incluso algunos medios italianos especularon con que ‘il dottore’ iba a anunciarlo en Tailandia, aunque el jefe de Yamaha, Lin Jarvis, descartó que fuera inminente: “Quizá la prensa sepa algo que yo no sé. Generalmente yo preparo lo contratos y puedo asegurar que nada está hecho”, señaló el británico tras un evento promocional de Yamaha. 

“Imagino, eso sí, que no pasará mucho tiempo hasta que Valentino clarifique la situación. Yo espero firmemente que siga con nosotros en la parrilla y él tiene la intención de continuar. Todavía no está claro si firmará un año de contrato o dos. Hay que esperar algunos test y alguna carrera antes de tomar una decisión”, expuso Jarvis.

En resumen, Rossi hará lo que él desee. Se lo ha ganado a pulso después de más de dos décadas siendo el principal foco mediático de MotoGP. Valentino debutó en el Mundial en 1996 y logró su primer triunfo ese mismo año en Brno. La pasada temporada, en Assen, firmó su 115 victoria.

Ganador de nueve títulos en las tres categorías: 125cc (1997), 250cc (1999) y heptacampeón de la categoría reina (2001-2005 y 2008–2009), el astro de Tavullia sigue disfrutando en los circuitos y como dice su madre  Stefania, “mientras eso ocurra no va dejarlo”. 

Días atrás, en una entrevista en MCN, Valentino habló del tema después de que Maverick Viñales firmara su acuerdo para seguir en Yamaha: "Muchas veces he firmado antes que mi compañero de equipo, otras veces lo he hecho después. Me siento bastante preparado para cerrar un contrato pero no sé cuando", decía Rossi.

En su opinión, la edad no va a ser un condicionante para seguir: "Sinceramente, ya no soy joven, pero desde hace seis o siete años siento que mi condición física se mantiene al mismo nivel. Con 25 años es más fácil recuperar. Tengo que entrenarme bien, pero en este deporte creo que cuenta más la cabeza que en otros".