MotoGP - GP de Australia

Una caída aleja a Rins del título de Moto2

Thomas Luthi ha ganado en Australia y ha adelantado a Rins, que se ha caído, en el segundo puesto de la clasificación, que sigue liderando Zarco. El francés puede ser campeón en Malasia

Álex Rins

Álex Rins, en Phillip Island / sport

Laura López Albiac

Thomas Luthi (Kalex) tenía el título de Moto2 realmente cuesta arriba pero después de sumar su segunda victoria consecutiva en Australia -cuarta de la temporada-, el suizo se ha ganado por méritos propios el derecho a soñar con un campeonato que, de momento, apunta al vigente campeón Johan Zarco (Ajo Motorsport Kalez). El francés puede proclamarse matemáticamente campeón el próximo domingo en Malasia. Tras pese a su mala carrera en Phillip Island, donde ha sido 12º, sale de aquí con 22 puntos respecto a Thomas Luthi y 25 sobre Álex Rins.

Luthi ha controlado la carrera desde el principio y ha acabado protagonizando un bonito pulso el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex), al que ha acabado superando por apenas 10 milésimas. El alemán Sandro Cortese (Dynavolt Kalex), ha completado el podio de la categoría intermedia en Australia. 

Axel Pons logró una meritoria octava posición, con Xavi Vierge décimo y Edgar Pons (Kalex) también en los puntos al ser decimocuarto.

La decepción de Rins

Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40 Kalex) ha sufrido un duro golpe a sus aspiraciones al título. El barcelonés arrancaba decimosexto pero ha remontado cuatro posiciones ya en las primeras curvas, mientras su rival directo, Johann Zarco, las perdía.

El británico Sam Lowes (Kalex) ha protagonizado su enésima caída del fin de semana en la tercera vuelta. Por entonces Rins ya era décimo y Zarco, decimocuarton. En la cuarta vuelta Rins ya estaba en la séptima posición, pegado al rebufo de Xavi Vierge (Tech 3), pero la remontada iba a durar muy poco ya que en el séptimo giro Rins se cayó por un fallo en el cambio de marcha.

Morbidelli hizo la última vuelta en cabeza, pero Luthi ha jugado sus bazas al rebufo para superar al italiano bajo la misma pancarta. Rins abatido, ha visto desde su box como Zarco cruzaba la meta en 12ª posición, sin duda una oportunidad perdida para recortarle muchos puntos al francés y apretar la lucha por el único título que queda por decidir. Una auténtica lástima, aunque Álex no tira la toalla: "Quedan dos carreras y pueden pasar muchas cosas. Esto no se ha acabado", ha asegurado a los micros de Movistar TV.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) e Isaac Viñales (Tech 3) decidieron no salir al no estar plenamente recuperados del fuerte accidente que sufrieron en la jornada anterior en distintas caídas.