Tito Rabat: compás de espera para Mugello

Rabat, con el doctor Mir

Rabat, con el doctor Mir / Reale Avintia

Sport.es

Después de sufrir una fuerte caída durante los entrenamientos de MotoGP que se llevaron a cabo el miércoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Tito Rabat ha permanecido la noche ingresado en el Hospital Universitari Quiron Dexeus de Barcelona, que ha abandonado esta mañana tras recibir el alta. Los doctores Ángel Charte, Xavier Mir y Jordi Robert le han realizado varias pruebas médicas para conocer el alcance de sus lesiones en el brazo izquierdo y después descartar una operación, han decidido marcarse un plazo, hasta el próximo martes, para someterle a un nuevo exámen que determinará si el piloto del Reale Avintia puede participar el 3 de junio en el Gran Premio de Italia, en Mugello.

Tras realizarle una ecografía, el doctor Mir detectó que Rabat sufre una rotura de 3 cm del músculo flexor profundo dedos en su inserción con el codo izquierdo. Tras proceder a la completa inmovilización del brazo, Tito ha podido dejar el hospital y regresar a su casa en Valencia, donde ya están fabricando una cédula especial para que pueda realizar sesiones de crioterapia y así acelerar la regeneración del tejido muscular en los próximos días.

El piloto tiene solo un objetivo en mente: subirse a su Ducati en Mugello. 

Tito Rabat

"Ya hemos salido del hospital y ha sido muy positivo todo, tanto los cuidados recibidos en el Circuit como aquí en la Dexeus, el Dr. Charte y el Dr. Mir, me han atendido súper bien. Ayer pensábamos que iba a ser muy difícil llegar a Mugello, porque me tendrían que operar, pero esta mañana hemos hecho otras pruebas y vamos a pasar la semana con el brazo escayolado. El martes que viene haremos nuevas pruebas. Este año lo estamos haciendo muy bien, somos muy competitivos y vamos a intentar llegar lo mejor posible. Quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo y ánimo que he recibido desde el accidente".