Sergey Sirotkin será el compañero de Stroll en Williams

Stroll y Sirotkin, a la derecha, serán la pareja de pilotos de Williams en 2018

Stroll y Sirotkin, a la derecha, serán la pareja de pilotos de Williams en 2018 / Williams F1

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Williams ha completado el puzzle de la F1 cuando falta poco más de un mes para que arranquen en Barcelona los primeros test de la pretemporada (26 febrero al 1 de marzo). El rusto Sergey Sirotkin, de 22 años, será el sustituto del brasileño Felipe Massa y formará pareja con el canadiense Lance Stroll, de 19 años. Ambos conformarán la paraje de pilotos más joven de toda la parrilla de la Fórmula 1.

Williams ha anunciado esta mañana el fichaje de Sergey Sirotkin al mismo tiempo que desvelaba que el polaco Robert Kubica será el piloto reserva y de desarrollo del equipo de Grove.  

"Williams es uno de los nombres más históricos en la F1 y en las carreras. Lo haré lo mejor que pueda y daré mi máximo y confío en que les puedo dar los mejores resultados. Decir que estoy contento y orgulloso de unirme a un equipo tan famoso como Williams se queda corto", ha comentado Sirotkin en declaraciones para la web oficial de Williams. 

Sirotkin llega a Williams después de que en 2013, con solo 17 años, hiciera la primera tentativa de aterrizar en la F1 de la mano de Sauber, probando dos años más tarde el Force India en Jerez y que 2016 estuviera vinculado con Renault.

"Me llevó un trabajo enorme llegar al lugar en el que estoy ahora y estoy realmente contento y agradecido a todo el mundo que se ha involucrado. El resultado de nuestros esfuerzo combinados ha ayudado a alcanzar el sueño, el equipo puede confiar en mí para darles lo mejor", ha añadido.

Sirotkin, que cuenta con el apoyo económico de importantes empresas rusas, le ha ganado la partida a su compatriota Daniil Kvyat -que será piloto de desarrollo de Ferrari-, Pascal Wehrlein y Robert Kubica, que también figuraban entre los posibles candidatos a hacerse con el volante del segundo Williams. Según la prensa italiana el piloto ruso aporta a las arcas de Williams 13 millones de euros anuales.