La rueda de prensa del GP de Catar se centra en la renovación de Rossi

Iannone, Rossi, Dovizioso, Márquez, Viñales y Zarco en rueda de prensa

Iannone, Rossi, Dovizioso, Márquez, Viñales y Zarco en rueda de prensa. / AFP

Nil Baños

Semáforo verde a la actividad en el circuito de Losail. Pese que aún no ha habido actividad en pista, la rueda de prensa ya ha dado el pistoletazo de salida al Gran Premio de Catar de la temporada 2018. La rueda de prensa ha estado centrada en buena parte con la noticia del día en MotoGP: la renovación de Valentino Rossi con el Movistar Yamaha por dos años más.

Más allá de la renovación de 'The Doctor' con la fábrica de los diapasones, la rueda de prensa fue también encarada en quiénes pueden ser los contendientes al título de una temporada que se espera que sea la más igualada de la historia de la categoría reina. Estos son los comentarios y pensamientos más destacados de los seis pilotos -Valentino Rossi, Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Johann Zarco y Andrea Iannone- que han sido los protagonistas.

Marc Márquez:

El vigente campeón se ha mostrado contento con empezar una nueva temporada. El de Cervera ha comentado que "el ambiente en el equipo es muy bueno, la moto va bien y me siento importante dentro de Honda", cosa que también le ha hecho prorrogar su vinculación con los del ala dorada. Márquez ha explicado que durante los test se han "centrado mucho en la parte del motor" y que tanto en chasis y electronia "podemos ir mejorando a lo largo de la temporada". El '93' ha dicho que es "imposible decir a día de hoy quien puede optar al título", ya que el año pasado, preguntado por lo mismo "no incluí el nombre de Andrea -Dovizioso- y luego pasó lo que pasó". Márquez se ha mostrado impresionado con la renovación de Rossi, ya que "es increíble cómo logra encontrar la motivación necesaria para seguir".

Andrea Dovizioso:

El italiano de Ducati está motivado para afrontar esta nueva temporada. 'Dovi' ha comentado que "espero ser más competitivo", pero que "hay que esperar a la carrera y a las próximas citas para ver cómo estamos realmente". Cabe recordar que Dovizioso realizó un gran último test en Losail, donde llegó a decir que "puede haber sido el mejor test que he hecho nunca". También preguntao acerca de Rossi, el '04' no se ha sorprendido ya que "si conoces a Valentino sabes que no va a parar. Es rápido y no parará si sigue corriendo así de fuerte".

Maverick Viñales:

El piloto de Roses, muy motivado con el inicio de la temporada, ha argumentado que durante los tests no se ha sentido lo mejor posible, pero también reconoció que "hemos hecho un gran trabajo de cara a carrera y sabemos que podemos seguir mejorando". Viñales, siempre muy perfeccionista, se ha centrado en que hay una buena base pero "estamos listos para mejorar carrera a carrera". El catalán del Movistar Yamaha tampoco se ha mojado por lo que respecta a los posibles contendientes al título. 'Mack' se ha limitado a comentar que "todos los que estamos aquí -en sala de prensa- y dos pilotos más pueden tener posibilidades", pero sin querer dar nombres. El '25' se ha mostrado contento con la renovación de su compañero de equipo ya que, según Maverick "tener a un piloto como Valentino en el box hace que te exprimas al máximo y así también uno mejora como piloto".

Johann Zarco:

El francés ha sido muy claro, y es que Zarco ha dicho que "no espero optar al titulo". El de Tech3 ha comentado que la temporada pasada fue muy buena para tanto su confianza como la de su equipo, cosa que le permitió fijarse y aprender de los pilotos punteros. Zarco sí ha dado un nombre claro para ganar el Mundial: Marc Márquez. El francés ha comentado que "hay muchos pilotos pero él está encabezando la lista". En cuanto a sus posibilidades, el francés se mostró cauto. "Creo que en mi segundo año y en la condición en la que me encuentro es complicado pensar en el título. Mi objetivo es estar en el Top5", ha dicho el '5', aunque se ha mostrado motivado diciendo al final que "aunque si las cosas van bien, será el Top3".

Andrea Iannone:

Tras una temporada más que complicada, 'The Maniac' ha hecho un 'reset' con el que espera "comenzar mejor este año". Losail es un circuito en el que Iannone se encuentra bien y sus sensaciones "son buenas". Todo ello también le ha ayudado, según él, que "la moto ha tenido una mejor base desde el principio, y eso es importante". El italiano de Suzuki ha remarcado que "todos estamos muy cerca y la categoría está muy reñida", así que el italiano espera estar arriba dando guerra.