Rossi: "Una variante así no está al nivel de MotoGP"

Rossi seguido por Barberá en la chicane de la discordia

Rossi seguido por Barberá en la chicane de la discordia / VALENTÍ ENRICH

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Valentino Rossi fue de los pilotos más críticos con la nueva variante del circuito de Barcelona y afirmó que "no está al nivel de MotoGP".

"Una variante así no está al nivel de MotoGP, porque no es parte del circuito, es sólo un trozo de asfalto puesto entre dos circuitos", señaló.

"El trazado de Fórmula Uno es difícil de usar porque es peor que el circuito normal, pero es un circuito, tienes asfalto normal, un único tipo de asfalto que seguir, la variante es estrecha pero tiene peralte, puedes meter la moto de manera más natural, pero ésta de ahora no es de circuito, para mí es peligrosa, porque si hay una caída la moto se queda en medio", incidió Rossi.

El nueve veces campeón del mundo italiano dijo que siempre quiere competir en Barcelona porque es uno de sus circuitos favoritos y su recorrido habitual muy bueno, pero aseguró que no se quiso modificar la curva -donde falleció Luis Salom- "por una decisión completamente económica".

"El problema es que retrasar el muro conlleva retrasar la grada y cuesta mucho dinero", señaló Rossi. Esa nueva variante "no es de un circuito de MotoGP, así que estoy de acuerdo y espero que todo el mundo lo esté", manifestó Rossi poco antes de que la Comisión de Seguridad de los pilotos se manifestase en el mismo sentido.

Además de los problemas con el nuevo trazado, Valentino aseguró que "para el año que viene tendrán que poner asfalto nuevo. Espero que estén abiertos a cambiarlo para el año que viene y si lo hacen, tienen que poner ese asfalto en la parte de Fórmula Uno, porque el circuito tiene que ser uno, no cuatro o cinco diferentes", dijo muy serio Rossi. "En mi opinión la variante de la Formula Uno no es peligrosa, es cierto que el muro está más cerca, pero la velocidad es muy baja", agregó.

Los demás pilotos también se han mostrado críticos con el cambio de trazado, aunque en menor medida que Valentino. “A mí no me desagrada la chicane. A mi estilo de conducción no le va mal. Cambio de dirección rápido y tengo fuerza para mover la moto. Pero sí que he visto dos pilotos que se han ido al suelo delante mío y tanto el piloto como la moto se quedaron en medio y es muy peligroso. Una cosa es en entrenamientos y otra en carrera porque si te pasa solo no hay problema, pero si vienen cinco o seis motos y vas pendiente de más cosas puedes impactar. Yo prefiero la chicane del año pasado, aunque el muro quedaba también muy cerca”, dijo ha dicho Maverick Viñales. “Si no se modifica la escapatoria donde tuvo el accidente Luis es difícil volver a hacer el trazado antiguo, aunque hayan puesto grava. Si no modifican el muro no me gustaría pasar por ahí”, ha agregado.

Marc Márquez, que en el test de Honda hace dos semanas en el Circuit ya tuvo oportunidad de probar en nuevo trazado, ha subrayado que “se cambio por seguridad. El único problema cuando hay una chicane es que si tienes un accidente en la primera curva vas a parar a la segunda. Lo bueno es que vas a 40 km/h y te permite esquivar al que va delante”, explicó.

Dani Pedrosa recordó que la pasada semana en el GP de Italia los pilotos ya hablaron del tema: "Nada nuevo, en Mugello durante la Comisión de Seguridad ya hablamos de ello, lo que ocurrió hoy es lo que se esperaba que ocurriera”, ha dicho.