MOTOGP - GP DE AUSTRALIA

Rossi: "Una temporada muy mala, la peor sobre el papel"

Rossi intentará atar el subcampeonato después de sumar en Motegi su cuarto cero de esta irregular temporada

Rossi

Valentino Rossi logró la pole en Motegi pero se cayó en la carrera del GP de Japón / sport

Sergi Mejías

Valentino Rossi apenas ha tenido unos días para recuperarse del mazazo que supone perder toda opción de luchar por el título el domingo pasado en Japón y a falta de tres carreras para el final. Y lo malo de todo es que no sabe porque se cayó, lo peor que le puede pasar a un piloto.

Ahora llega a Phillip Island, el escenario donde el año pasado el propio Valentino prendió la mecha de una bomba de espoleta retardada que acabaría estallando en Sepang.

"Lo malo es que salimos de vacío en Motegi, sin puntuar, pero lo bueno es que hemos demostrado que somos fuertes", explica el propio Valentino en un comunicado difundido por el equipo.

Sobre la parada del Mundial en Australia, Valentino destaca que "Phillip Island es un circuito fantástico y un lugar que me gusta mucho. Tenemos que tratar de ser rápidos y fuertes aquí también".

Los neumáticos volverán a ser la clave, quien sabe si la caída de Rossi en Japón fue porque los Michelin tiene menos margen de aviso que los Bridgestone. Aunque el fabricante francés ya hizo un test en Phillip Island. "Ya probaron aquí con Michelin, pero por desgracia llegamos después de una temporada muy mala, la peor temporada en el papel".

La meteorología, sobre todo el frío, es un aspecto a tener en cuenta en la cita australiana de Mundial de MotoGP. "Esperamos que las condiciones meteorológicas no sean muy malas, porque si hace frío puede ser peligroso. Esperamos que para el buen tiempo y ya veremos ", finiquita el 'Doctor'.