MOTOGP - GP DE SAN MARINO

Rossi: "Recuperar 50 puntos en 6 carreras es muy difícil"

Rossi explicó que el GP de San Marino es muy especial para él y recordó la dificultad de restar la ventaja que le lleva Márquez en la clasificación

Valentino Rossi

Valentino lo quiere hacer bien ante su afición / sport

SPORT.ES

Valentino corre en casa. Rossi disputa el GP más esperado de la temporada, en Misano, a 12 kilómetros de su pueblo, de Tavullia."Este Gran Premio es muy especial para mí y para todos los pilotos, es un fin de semana fantástico, hay un gran ambiente. Por distintos motivos esta es la zona de Italia donde hay más pilotos de motociclismo y año a año se vienen a aquí porque es un lugar fantástico para vivir y tiene muchos sitios para entrenar. Además se puede vivir la pasión por el motociclismo", declaraba este jueves en la rueda de prensa del GP de San Marino.

Rossi intentará seguir restando puntos a Márquez. En Inglaterra le recortó tres, pero pudieron ser muchos más porque Márquez recuperó aquel 'puerta grande o enfermería' y se arriesgó a una caída así que el cuarto puesto y decer solo esos tres puntos a Valentino ya lo debe dar por bueno." 50 puntos en 6 carrreras es muy difícil y más con Márquez que está muy bien en todas la carreras. No es un problema. El objetivo es hacerlo bien y llegar al podio, especialmente el domingo aquí con todos los aficionados", reconoce el 'Doctor'.

Y respecto a reeditar el duelo en Silverstone apuntaba que "la carrera de Silverstone fue muy bonita con todos los pilotos. No sé si será calculador o agresivo en esta carrera. Espero salir en primera fila y poder estar concentrado para ganar".