Rossi: "Puede que algún día nos sentemos y hablemos"

Valentino bajó el tono en sus declaraciones para mirar hacia delante

Valentino bajó el tono en sus declaraciones para mirar hacia delante. / AFP

Nil Baños

Valentino Rossi se mostró algo más relajado de lo que estuvo en Termas de Río Hondo en las declaraciones posteriores a la acción que marcó ese fin de semana que le tuvo a él y a Marc Márquez como protagonistas.

El piloto italiano del Movistar Yamaha pareció bajar el tono en sus declaraciones en su conferencia de previa, posterior a la que realizó Marc Márquez este mismo jueves para abrir la actividad en el Circuito de las Américas. Valentino cambió el "no quiero que me vuelva a mirar a la cara" que espetó en Argentina por el "puede que algún día nos sentemos y hablemos de ello". El '46' parece dejar la puerta algo abierta a una segunda reconciliación con el piloto de Cervera. Cabe recordar que tras el incidente de Sepang de 2015, Rossi le tendió la mano a Marc en el Gran Premio de Catalunya 2016, en plena conmoción por el fallecimiento de Luis Salom. Una encajada de manos que pareció calmar las aguas entre ambos, aunque al de Tavullia, dicho por él mismo, nunca se le olvidará lo sucedido en Malasia. Con lo sucedido en esta segunda ocasión, para el italiano ahora "quizás no es el momento, puede que en un futuro" el hecho de volver a suavizar más y normalizar su relación con el '93'.

Preguntado por si su incidente en Argentina con Márquez tenía algún tipo de símil con el de Senna y Prost, Valentino contestó que no le acaba de ver la similitud, ya que los pilotos de Fórmula 1 "se jugaban el Mundial". Para 'il Dottore' lo que sucedió en Termas "no tuvo sentido", ya que sabiendo que el de Cervera tenía un ritmo superior dijo que "me podría haber adelantado en la siguiente curva". Además, al italiano le sabe mal el haber sumado un 0 en el trazado argentino porque en unas "condiciones difíciles de carrera" comentó 'Vale', de no ser por la acción con Marc, hubiera cosechado algunos puntos importantes para la lucha por el título.

Valentino Rossi también se mostró motivado de cara a este Gran Premio de Estados Unidos en Austin. El italiano comentó que siente la necesidad de "volver a pista, volver a pilotar la moto y hacer un fin de semana de carreras", algo que "viene bien" comentó.