MotoGP-GP de San Marino

Rossi presiona desde el minuto 1 en Misano

Valentino Rossi ha liderado los primeros libres en el circuito de Misano, a pocos kilómetros de su casa de Tavullia, mientras que el líder Marc Márquez ha arrancado cuarto

Valentino Rossi

Rossi ha provocado el delirio de sus tifosi desde el primer libre en Misano / sport

Laura López Albiac

Valentino Rossi no se rinde. Marc Márquez le saca 50 puntos en la clasificación pero el 46 está dispuesto a demostrar que no hay nada imposible tratándose de él. Y menos en un escenario como el circuito de Misano, a 12 km de su pueblo, Tavullia, donde el 'doctor' se siente arropado por su afición y convencido de poder darles una alegría si su Yamaha se lo permite y no le deja 'tirado' como en Mugello, la otra cita 'sagrada' para los tifosi.

Para saber si Rossi puede acercarse un poco más al líder Márquez, (en Silverstone le recortó 3 puntos), habrá que esperar al domingo pero, de momento, ha arrancado el GP de San Marino con ritmo y ha sido el más rápido del libre , con un crono más rápido de 1.33.451 en su último giro. 

Pol Espargaró se ha situado segundo tras Valentino, con la Yamaha satélite del Tech3 y el  vencedor del GP de Gran Bretaña, Maverick Viñales, ha comenzado tercero con la Suzuki, por delante de Marc Márquez y Jorge Lorenzo. El piloto de Honda ha protagonizado una de las muchas caídas de la mañana en la pista de Misano, sin consecuencias. También Andrea Iannone, que ya estaba 'tocado', Tito Rabat, Eugene Laverty, Danilo Petrucci se han ido al suelo.

Xavi Forés, en su estreno en el campeonato del mundo de MotoGP como sustituto del lesionado piloto francés Loris Baz en Avintia Ducati, acabó la primera tanda en la vigésimo segunda plaza a algo más de 3,6 segundos de Rossi.