Rossi: "Podemos hacerlo mejor, tenemos que trabajar más"

Tercer podio consecutivo para Valentino

Tercer podio consecutivo para Valentino / AFP

Cristina Moreno

Valentino Rossi sigue su camino, lento pero seguro, en el campeonato.  Fue tercero en el GP de Catalunya aunque aseguró que aspira a más esta temporada.

Tercera vez consecutiva que el veterano piloto italiano sube al tercer escalón del podio. “Tres podías seguidos, cuatro en toda la temporada está muy bien. Podemos hacerlo mejor, aun tenemos que trabajar más”, explicaba el 46 en el turno de entrevistas a los micrófonos de Movistar+.

“Vi en los entrenamientos que las Ducati y Marc estaban muy fuertes pero yo estaba muy cerca de Viñales, Iannone, o Petrucci. Así que esta mañana decidimos hacer algunos cambios en la moto que nos dieron ese extra para estar delante”, explicó Valentino. “La salida era crucial, tenía que superar las dos primeras filas, pero me ha faltado un poco, especialmente en la primera vuelta”, comentó. Pese a todo, se encontró  “más cómodo de lo que esperaba”. Al final, la valoración de Rossi de este GP ha sido positiva. “Considerando las dificultades que tuvimos ayer y el año pasado en esta pista, hacer una carrera así en la que hemos sido rápidos hasta el final es un buen resultado”, explicó.

Respecto a los neumáticos, contra los que ayer arremetió duramente el de Yamaha, aseguró no estar muy preocupado. “Hemos hecho una buena elección con los blandos porque los medios no nos funcionaban. El tiempo hoy era algo más fresco y eso ha sido bueno para la goma delantera. Estamos haciendo un buen trabajo pero tenemos que hacerlo mejor”, explicó.

La próxima cita será en una de las pistas que mejor se le dan al de Tavullia. “Es una buena pista que me gusta mucho y el año pasado hicimos una gran carrera”. Fue precisamente ese el escenario de la última victoria de Rossi. Pese a las buenas sensaciones, no se fía. “Año tras año cambia la cosa. Si pensamos que el año pasado aquí sufrí mucho y luego ganamos en Assen,  este año que vamos bien aquí es posible que allí podamos luchar por la victoria. Pero eso son cálculos que no sirven en el motociclismo, hay que confirmarlos en la pista. Habrá que esperar al viernes a ver cómo nos va”, concluyó.