MOTOGP - GP DE VALENCIA

Rossi: "Luchar contra Lorenzo por el título siempre ha sido una gran motivación"

Rossi acomete el último GP consciente de que Valencia nunca se le ha dado bien y pensando más en el test donde probarán la nueva moto

Rossi y Lorenzo

Lorenzo mira a Rossi este jueves durante la fotos de 'los nueve ganadores de la temporada' / sport

SERGI MEJÍAS

Rossi también vivirá un GP de la Comunitat Valenciana diferente. Como Jorge Lorenzo. Para el italiano será el último con Lorenzo como compañero de equipo en el Movistar Yamaha. Antes ya se habían separado con los papeles cambiados.

Sin ganar desde Catalunya, Valentino querría despedir el curso con una victoria pero lo tiene complicado. "La segunda parte de la temporada no ha sido muy buena, sin victoria. Y Valencia es un circuito complicado para mi. Además puede llover el domingo".

Respecto a la temporada destacaba que "este año ha sido diferente, con nueve ganadores diferentes y es bueno para el Mundial".

"Valencia es una cita extraña porque acabas un campeonato y al cabo de un día ya están trabajando en la próxima temporada. Quieres acabar bien pero sabes que el martes empieza una nueva temporada. Y en nuestro equipo estamos expentantes porque tendremos la nueva moto y además habrá mucho cambio de pilotos y equipos".

Preguntado si había aprendido algo de Jorge Lorenzo y viceversa, Rossi destacó que "creo que siempre hemos sido competitivos desde el primer momento. Hemos aprendido el uno del otro y para mí siempre ha sido una gran motivación luchando por ganar el título"