MOTOGP - GP DE JAPÓN

Rossi se lleva la pole superando a Márquez por sorpresa

Rossi arrancará primero en el GP de Japón después de superar a un Márquez, que se había mostrado intratable en la clasificación

Valentino Rossi

Valentino Rossi se hizo con la tercera pole de la temporada en el circuito 'casa de Honda' / sport

Sergi Mejías

Valentino Rossi firmó su tercera pole del año, la pole 64 de su carrera, con un tiempo de 1:43.954 superando por sorpresa a Marc Márquez, que había dominado a placer la sesión de clasificación del GP de Japón de MotoGP.

El 'Doctor' lograba su segunda pole en Motegi a rueda de Maverick Viñales desbancando a un Márquez que le pudo superar pero cometió dos errores consecutivos en sus dos útimas vueltas.

Márquez logró el mejor tiempo de todo el fin de semana en la primera vuelta de la sesión de clasificación lanzando un aviso mientras que Jorge Lorenzo se lo tomaba con calma en el primer giro tras la caída en la tercera sesión de entrenamientos libres, pero en la segunda vuelta apretaba.

Nadie se podía acercar a Márquez por debajo del medio segundo de diferencia. El piloto de Cervera imprimía un ritmo brutal, inalcanzable para sus rivales.

Marc demostraba estar a otro nivel siendo el único piloto capaz de apretar en la primera vuelta mientras que el resto necesitaban un giro para meter el neumático en temperatura de trabajo.

En la segunda intentona, Lorenzo salía con los dos neumáticos nuevos, el delantero y el trasero para intentar mejorar los tiempos.

Marc cometía un error en la primera vuelta y en la segunda lo frenaba la bandera amarilla por la caída de Crutchlow cuando podía mejorar su propio tiempo, despidiéndose de la pole ya que Rossi le había superado.

Finalmente Rossi se hacía con la pole por delante de Márquez y un Lorenzo rehecho de su brutal caída que lo envió al hospital y Cal Crutchlow, quinto, era el mejor piloto privado clasificado en una clasificación donde Álvaro Bautista, que se clasificó para la Q2 desde la Q1 junto a Scott Redding, se fue al suelo al igual que el propio Crutchlow.

Alexi Espargaró acababa sexto por delante de Maverick Viñales mientras que Héctor Barberá finalizaba octavo seguido de Pol Espargaró con Bautista duodécimo.