MotoGP - GP de Australia

Rossi: "Lo importante es haberle restado 10 puntos a Lorenzo"

Valentino Rossi ha admitido que "cuando Marc se cayó he pensado que podía ganar", pero ha valorado un segundo puesto que le afianza en la lucha por el subcampeonato con Lorenzo

Rossi abraza a Crutchlow tras la carrera en Australia

Rossi abraza a Crutchlow tras la carrera en Australia / sport

Sport.es

Valentino Rossi (Yamaha), segundo en el GP de Australia ha sido sincero al decir que "cuando se cayó Marc (Márquez) pensé que podía ganar, pero hoy Cal (Crutchlow), iba demasiado rápido".

Después de los problemas de su Yamaha con las bajas temperaturas de los días previos, Valentino se ha recuperado en un domingo soleado en Phillip Island: "En el warm up ha hemos descubierto que teníamos buen ritmo. Sabía que en estas condiciones podía ser rápido y adelantar en las frenadas y siempre he tenido la situación bajo control".

El italiano ha reconocido que las Yamaha sufren mucho "en las condiciones mixtas y cuando hace frío, por eso ayer fue un desastre. Tenemos que trabajar con el equipo en este aspecto, tenemos que mejorar en estas condiciones, donde cometemos errores, que es lo que nos ha hecho salir decimoquintos".

Sin entrar a valorar la carrera, Rossi comentó que "cuando ganas la remontada está a otro nivel, pero hacer segundo la convierte probablemente en la más bonita. Las primeras dieciséis vueltas han sido verdaderamente divertidas y me lo he pasado muy bien. Después de los entrenamientos que hice por la mañana me propuse mantener la calma y no arriesgar para recuperar cuatro o cinco posiciones en la primera vuelta tomando riesgos. En la primera vuelta somos todos muy agresivos y he preferido esperar".

Rossi no ha podido con Crutchlow pero consolida su segundo puesto en la clasificación con 24 puntos sobre su compañero. El '46' considera que "Lorenzo es un piloto que va siempre muy fuerte. Lo importante es haberle arañado diez puntos más”.