Rossi: "Corro en moto por la sensación que tienes después de ganar"

Rossi

Rossi, feliz de volver a ganar / EFE

sport.es

Valentino Rossi se mostró exultante en la rueda de prensaHacía más de un año que no presidía la rueda de prensa de una carrera y sus aficionados lo echaban de menos.

“Estoy muy contento, está claro que ha sido una victoria muy importante, como cada victoria, pero después de un año es una gran sensación. Corro en moto por la sensación que tienes las seis horas después de ganar. Y después de una gran carrera con Marc, Danilo… Ha sido una gran carrera también desde el punto de vista técnico porque he podio pilotar mejor con el chasis nuevo", explicaba Valentino.

El resultado en Assen ha supuesto un vuelco en la clasficación y el propio Rossi detscaba que "el campeonato está muy abierto. De una semana a otra todo pueda cambiar. Será importante ser fuertes en Sachsenring aunque antes disfrutaremos del sabor de la victoria en Assen. Estoy muy orgulloso porque después de ganar 10 en Barcelona lo he podio hacer 10 veces en Assen".

Valentino reconoció que la lluvia lo complicó todo. "Ha sido muy difícil para todo el mundo. Estaba todo bastante abierto por la configuración entre motos y neumáticos. No estábamos seguros sobre qué elegir pero acertamos y funcionaron bien esta el final. Empecé a ser optimista cuando iba delante pero entonces empezó a llover y esperé que no fuera a más. Y luché con Danilo, que es muy fuerte en estas posiciones. Con algo más de agua en una curva puedes echar a rodar la carrera. Las últimas vueltas han estado muy bien".

Y respecto al mundial apuntó que "el campeonato está siendo increíble. Contento de que esté así, nada cerrado, todo está abierto entre pilotos y motos diferentes. Sachsenring es muy diferente y en los últimos años las Honda y Márquez han sido muy competitvos".