Rossi: "Con menos grip iba mejor la moto del año pasado"

Rossi en Barcelona

Valentino mira el neumático trasero de su M1 tras bajarse de la moto / VALENTI ENRICH

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Valentino Rossi no entró en la Q2 por 40 milésimas, las que le sacó su compañero de equipo Maverick Viñales. Pero los dos están sufriendo, y mucho, a causa de la falta de agarre de los neumáticos con sus Yamaha M1. "El asfalto tenía menos grip que ayer y no hemos conseguido hacer trabajar los neumáticcos correctamente", explicaba Valentino con cara de circunstancias tras firmar una discreta decimotercera plaza en la sesión de clasificación.

No es la primera vez que Valentino sale tan retrasado en la parrilla, ya le pasó en Phillip Island donde salió decimoquinto y acabó segundo: "Es diferente, en Phillip Island cambiaron las condiciones de la pista y nos equivocamos con el neumático en la clasificación pero teníamos ritmo para la carrera".

Abundando en el tema de los neumáticos, destacó que "esperaba sufrir menos, porque ayer sin ir del todo bien, las sensaciones no eran tan malas. Pero el agarre hoy es menor , cuando normalmente ocurre al contrario. No somos capaces de hacer que las gomas funcionen, porque no nos van bien ni las delanteras ni las traseras".

De cara a la carrera Valentino dijo que "en el warm up intentaremos mejorar el ritmo para recuperar posiciones en carrera. Será una prueba dura para todos". Y destacó que "una pista cuando se engoma a lo largo del fin de semana mejora por eso no esperábamos ir más lentos".

Preguntado sobre el origen del problema explicó que "me cuesta entender es la diferencia de prestaciones entre una carrera y otra. Con menos grip, la moto del año pasado iba mejor".

Un periodista italiano le recordó que le habían acusado de encabezar la 'revolución' para cambiar el trazado y recuperar el del año pasado, a lo que Rossi respondió que "en la Comisión de Seguridad estávamos todos de acuerdo, no era solo yo".