MotoGP-GP de Francia

Rossi: "Si viniese Pedrosa no veo problema en formar un equipo viejo"

Valentino Rossi augura una carrera "dura y difícil" saliendo desde tercera fila. El italiano asume que ha fallado en calificación "aunque mi ritmo es bueno"

Valentino Rossi

Valentino Rossi / sport

Sport.es

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) arrancará el Gran Premio Monster Energy de Francia desde la séptima posición. Es la primera vez esta temporada que empezará un Gran Premio desde la tercera línea de la parrilla. El italiano ha terminado el día con un registro de 1’32.829, a más de ocho décimas del mejor tiempo.

Después de su sensacional victoria en Jerez hace dos semanas, el italiano no está teniendo las mismas sensaciones en Le Mans. "Desafortunadamente he cometido muchos errores, demasiados. Si sigo así la carrera va a ser dura", ha reconocido 'il dottore'.

Rossi ha explicado que "las diferentes estrategias que teníamos no han funcionado. Al final he tenido una oportunidad de mejorar un poco mi resultado pero he cometido otro error en la frenada de la curva 6. Es una pena porque hemos mejorado respecto a ayer y éramos competitivos en términos de ritmo de carrera".

Respecto a la carrera de este domingo en Francia, Valentino ha dicho que "saldré desde la tercera línea y si quiero hacer una buena carrera tendré que mejorar, todavía no soy fuerte en algunas áreas. Si soy capaz de mejorar en esas zonas podré hacer una buena carrera, aunque siempre es difícil saliendo desde tan atrás". Rossi también salió séptimo en Le Mans hace un año y acabó segundo en el podio.

Preguntado por el rumor que sitúa a Dani Pedrosa como su compañero de equipo la próxima temporada, Rossi respondió que no ve inconveniente: "Si viniese Pedrosa no veo problema en formar un equipo viejo"