MOTOGP - GP DE JAPÓN

Rins: "Tengo mucho dolor en el hombro, me cuesta mucho en las frenadas"

Álex Rins corre lastrado por la caída del viernes y no descarta infiltrarse para la carrera para mitigar el dolor. Saldra el 22 tras una mala 'qualy' 

Alex Rins

Alex Rins se ha visto muy lastrado en la clasificación por al caída del viernes / sport

Sergi Mejías

Álex Rins correrá este domingo contra si mismo y contra el dolor que le produce el hombro tras la caída que sufrió el viernes. Y lo hace en el peor momento, cuando el piloto del Páginas Amarillas está a un solo punto del líder Zarzo, que arrancará desde la pole en Japón.

En el accidente del viernes, Rins se lesionó el hombro izquierdo, el  mismo lado donde se rompió la clavícula y fue operado hace un mes. Llueve sobre mojado. 

Tengo mucho dolor en el hombro y los pinchazos que siento me hacen perder fuerza. Me cuesta mucho en las frenadas y también en los cambios de dirección. Mañana intentaré recuperar el máximo de posiciones posibles para intentar no ceder puntos en la clasificación", explicaba un Rins que se infiltrá antes de la carrera para mitigar el dolor.

Muy lastrado por el dolor, Rins solo fue capaz de marcar el vigésimo segundo mejor tiempo en la sesión de clasificación y saldrá desde la octava línea de la parrilla obligado a un difícil remontada debido a sus dolores. Más todavía en una categoría tan igualada como Moto2 y con tantos pilotos que superar del pelotón de la parrilla.