Márquez pone orden

Marc Márquez

Marc Márquez marcó el mejor tiempo del fin de semana antes de la clasificación / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez lideró la decisiva tercera sesión de entrenamientos libres de MotoGP del GP de Alemania, una tanda en la que los diez primeros clasificados pasan directos a la Q2. El piloto del Repsol Honda, junto a Maverick Viñales, fueron los únicos en rodar por debajo del 1:21 estableciendo un 1:20.745 como tiempo de referencia.

El campeón del mundo no solo logró el mejor tiempo si no que estuvo trabajando en tandas largas de cara a la carrera exhibiendo un gran ritmo y dejó a 'Mack' a 170 milésimas aunque no tiene tanto ritmo como Márquez. Jonas Folger acabó tercero a 0,453 de Marc y justo por delante a solo 11 milésimas de un Aleix Espargaró que con su Aprilia llegó a liderar la sesión.

No hubo sorpresas esta vez y la mayoría de favoritos entraron dentro de los 10 primeros para lograr el paso directo a la Q2. Cal Crutchlow acabó quinto por delante de Valentino Rossi mientras que Andrea Dovizioso fue octavo por delante de un Dani Pedrosa que sufrió una caída sin consecuencias físicas para el piloto. Álvaro Bautista cerraba este top ten del que se quedaron fuera Johann Zarco y Danilo Petrucci, que se fueron al suelo.

Tito Rabat rozó el pase directo a la Q2 ya que finalizizó undécimo a 0,111 de Bautista esta tercera sesión de entrenamientos libres de MotoGP del GP de Alemania donde Héctor Barberá fue decimotercero, Alex Rins decimosexto por delante de Andrea Iannone, y Pol Esparagó decimoctavo.