Dovizioso manda el primer aviso

Dovizioso

Dovizioso logró el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Andrea Dovizioso logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP del GP de Alemania con un crono de 1:21.599, una primera tanda que se aceleró en los minutos finales ante la posibilidad de que llueva durante el fin de semana y no se puedadn mejorar los tiempos de este FP1 y quedarían el acceso directo a la Q2 a los diez primeros.

Maverick Viñales acabó segundo a 38 milésimas del líder del Mundial en la primera toma de contacto con un circuito que estrena asfalto y permitió a 'Dovi' acabar también a milésimas del récord de la pista, dejando patente, inicialmente, la competitividad de la Ducati en un circuito 'territorio Marc Márquez'.

Dani Pedrosa cerró la primera línea línea virtual por delante un sólido Aleix Espargaró y Álvaro Bautista, que sufrió una caída al igual que Tito Rabat, Scott Redding y Andrea Iannone.

Marc Márquez finalizó sexto esta sesión, que contó con 10 minutos extras por el cambio de asfalto, a 0,299 del mejor tiempo de la mañana aunque el campeón rodó con el neumático duro y no montó un blando con el que presumiblemente hubiese bajado el titmpo.

Quienes pueden tener problemas son Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, duodécimo y decimoseptimo respectivamente, ya que de no poder mejorar los tiempos deberían pasar por la Q1 al igual que Cal Crutchlow.