Márquez mete presión a las Ducati liderando la clasificación

Marc Márquez

Marc Márquez se hizo con una nueva pole / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez sumó una nueva pole, la quinta de la temporada y la tercera de forma consecutiva, después de marcar el mejor tiempo en la sesión de clasificación de MotoGP del GP de Austria con un tiempo de 1:23.235 postulándose para la victoria el domingo. El piloto de Cervera se mostró muy competitivo durante todo el fin de semana en un escenario donde el año pasado acabó quinto en carrera.

Ducati respondió a Marc copando el resto de la primera lídea de la parrilla de salida con Andrea Dovizioso segundo y Jorge Lorenzo tercero muy cerca. El balear vuelve a la primera línea desde el GP de Catalunya y también se apunta a la victoria tal como demostró en el pasado GP de la República Checa donde lideró la prueba en el inicio.

Maverick Viñales arrancará desde la segunda línea de la parrilla por delante de la Ducati de Petrucci y Johann Zarco mientras que Rossi, Pedrosa y Crutchlow forman la tercera línea. Precisamente Dani tuvo que pasar por la Q1, la tercera vez que le sucedía esta temporada; en Argentina pasó a la Q2 pero en Le Mans se quedó fuera. Y esta vez también pasó a la Q1 junto a Danilo Petrucci, que logró el mejor tiempo en la Q1.

Siguiendo la lógica, Iannone, Abraham y Baz cerraron esta Q2, tres pilotos no habituales en la definitiva sesión de clasificación. Respecto al resto de españoles, Héctor Barberá partirá decimocuarto, Pol Espargaró decimosexto por delante de Álvaro Bautista. Aeix Espargaró, sorprendentemente saldrá vigésimo por delante de Alex Rins Tito Rabat vigésimo cuarto.

Con todo, la carrera promete, y mucho, con un Márquez con su Honda muy mejorada respecto al año pasado, unas Ducati que tienen el potencial para extender su hegemonía en Austria y un Viñales y un Rossi que no han dicho su última palabra.