Márquez reina en Sachsenring y ya es líder

Marc Márquez

Márquez logró su quinta victoria en Sachsenring en MotoGP. / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez ya es el líder de MotoGP. Y lo es después de volver a ganar. No subía a lo más alto del podio desde el GP de las Américas donde logró su quinto triunfo en Austin. Y en Sachsenring repitió esa quinta victoria en MotoGP en otro circuito talismán.

Jonas Folger dio la sorpresa del día y arrancando quinto se escapó con Márquez, dejando atrás a Pedrosa, y puso en aprietos al nuevo líder aunque Marc supo defender su hegemonía en Alemania para sumar su octava victoria en Sachsenring.

Pedrosa cerraba el podio después de una carrera en la que unos problemas con el neumático trasero no le permitieron luchar con Márquez. Porque Marc y Folger, que logró su primer podio en MotoGP, se escaparon para protagonizar una intensa batalla por la victoria.

Cuarto acabó Viñales, que va segundo en el Mundial, minimizando los daños ya que salió undécimo y tuvo que remontar, quedándose sin opciones de contactar con Pedrosa mientras que Rossi veía la bandera a cuadros en quinta posición.

Finalmente Álvaro Bautista acabó sexto tras una gran remontada justo por deante de un gran Aleix Espargaró con su Aprilia. Jorge Lorenzo, que llegó a rodar con el grupo de cabeza, fue de más a menos y finalizó decimoprimero mientras que Pol Espargaró entró en los puntos a ser decimotercero, Tito Rabat decimoctavo y Alex Rins vigésimo primero.

Con todo, Marc Márquez se va de vacaciones como líder de MotoGP con cinco puntos de ventaja sobre Viñales, seis de Dovizioso, 10 de Valentino y 26 de Pedrosa, que recorta distancias.