Redding lidera unos terceros libres pasados por agua

redding

Redding fue el más rápido en mojado / MOTOGP.COM

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Scott Redding dejó patente su calidad en agua al liderar la tercera sesión de entrenamientos libres de MotoGP del GP de Holanda disputados en unas condiciones de la pista delicadas a causa de la lluvia. Redding fue el más rápido pero Valentino Rossi pudo probar en mojado el nuevo chasis y asegurarse que va mejor que el utilizado hasta ahora. El 'Doctor' marcó el segundo mejor tiempo justo por delante de Marc Márquez, que finalizó a 71 milésimas del italiano.

No obstante, no se pudieron mejorar los tiempos del viernes de manera que la clasificación del primer día es la que da el pase directo a la Q2 o obliga a pasar por la Q1, como será el caso de Jorge Lorenzo, del propio Redding y de Aleix Espargaró, por ejemplo.

También Viñales fue rápido en mojado marcando el cuarto mejor tiempo por delante de Johann Zarco, Héctor Barberá, Aleix Espargaró y Jorge Lorenzo, que finalizó octavo a 0,6 del mejor tiempo.

Pedrosa no quiso arriesgar ya que tenía el pase asegurado a la Q2 y cerró la tabla de tiempos a 2,8 segundos del crono de Redding.