¿A quién iban dirigidos los gestos de Márquez en la llegada?

Márquez, en el momento de cruzar bajo la bandera a cuadros

Márquez, en el momento de cruzar bajo la bandera a cuadros / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Marc Márquez logró una victoria especial después de dos semanas complicadas tras los incidentes del GP de Argentina y de la penalización que tuvo en la crono que le trasladó de la primera posición en la parrilla a la cuarta. El piloto de Cervera lideró la carrera desde la primera vuelta a la última, con enorme autoridad y sin discusión posible.

El triunfo de Marc, descomunal todo el fin de semana, provocó que Marc explotara de alegría al cruzar bajo la bandera a cuadros. El piloto catalán se puso de pie encima de su moto y realizó tres gestos de celebración sobre la moto que ahora hay que interpretar, aunque para ello habrá que esperar a que pasen algunas horas. En primer lugar, con las manos a la altura de la cintura, pidió claramente tranquilidad, paciencia. Posteriormente, se llevó las manos a la cabeza y realizó un gesto que puede ser interpretado de muchas maneras, terminando con un pase hacia el muro al estilo de un torero bajo la aclamación de su equipo técnico que estaba de pie aclamándole.

Una parte de ellos iban dirigidos a sus mecánicos y equipo técnico, que siempre ha estado a su lado y con los que cruza a menudo apuestas. El resto hay quien se piensa que iban dirigidos a Valentino Rossi, que ha provocado una campaña en su contra. Marc Márquez en su balance de la carrera ha explicado que "he hecho una de mis mejores salidas. La adrenalina y la rabia interior ha hecho que quisiera estar delante del principio y realizar una carrera tranquila, sin sobresaltos y así no dar que hablar".