MOTOGP - GP DE AUSTRALIA

La primera de las tres finales de Rins en la lucha por el título

Rins afronta las tres próximas carreras como tres finales para intentar recortar los 21 puntos que le lleva Zarco tras sus problemas en Japón

Rins, decepcionado

Álex Rins, decepcionado por su caída en Phillip Island / sport

Sergi Mejías

Álex Rins estuvo a punto de perder el tren hacia la lucha de campeón del Mundo de Moto2 en el pasado GP de Japón después de no puntuar y ver como Johann Zarco, el líder, aumentaba su ventaja de un punto al que llegaron a Motegi hasta 21 puntos.

Pero no es la primera vez esta temporada que Rins tiene que nadar a contracorriente, como cuando se rompió la clavícula a finales de agosto. Por delante le queda este GP de Australia, Malasia y la gran final de Valencia para intentar desbancar a Zarco y conquistar una corona que tanto que se le resiste. De salida, la temporada pasada logró la victoria desde la pole en su primera cita en Phillip Island al manillar de la Kalex de Moto2.

Rins afrontaba el pasado GP de Japón a solo un punto del líder de Moto2, de Johann Zarco. Y lo hacía dispuesto a poner el primer pilar para dar el salto a MotoGP la próxima temporada como campeón del mundo de la categoría intermedia. Pero una inoportuna lesión en los entrenamientos libres del viernes truncó sus planes.

Y sin tiempo apenas para recuperarse, Rins afronta la primera de las tres finales para intentar conseguir un título de campeón del mundo que ya se le resistió en Moto3. "A pesar del viaje de Japón a Asutralia, he podido descansar y recuperar el hombro. Estamos trabajando para llegar al GP lo mejor posible", explicaba a SPORT el piloto del Páginas Amarillas.

Pero ya sa sabe que los pilotos están hechos de otra pasta. Y lo confirma el propio doctor Xavier Mir. "Rins tiene una lesión en el tendón, mínima. Se infiltó para la carrera de Motegi pero se cayó. No obstante me comentó que antes de caerse se sintió bien de manera que para Australia no debería ser un gran problema", explica el Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona y miembro del equipo médico del Mundial.

De hecho, el propio Rins confirmaba el miércoles sus buenas sensaciones: "Me encuentro mejor que en Japón. Ha pasado poco tiempo pero algo he mejorado. De todas maneras, hasta que no me suba a la Moto2 no sabré exactamente en qué punto estoy".

Habrá que esperar a este viernes, de madrugada en España, para conocer el verdadero estado de Rins que se juega en las próximas carreras el título de campeón de Moto2. "Como siempre digo, voy a ir carrera a carrera y en cada una de ellas, voy a dar el máximo para conseguir el mejor resultado que pueda en cada GP. Desde el inicio de temporada estoy siguiendo esa manera de pensar y lo seguiré haciendo hasta el final", finalizaba Rins, que cuando de el salto a MotoGP será el décimo piloto español de los 23 que forman la parrilla en la categoría reina en 2017.