MotoGP-GP de Austria

Primera pole para el 'rookie' Joan Mir en Moto3

Primera pole position en el Mundial de Moto3 para Joan Mir, que supera al líder Brad Binder en Austria.

Mir, en el centro, celebra su primera pole en el Mundial

Mir, en el centro, celebra su primera pole en el Mundial / sport

Sport.es

Joan Mir (KTM) ha firmado su primera pole en el campeonato del mundo de Moto3 en el Gran Premio de Austria. El piloto mallorquín ha logrado el mejor tiempo en su decimosexta vuelta y ha dejado en segundo puesto al surafricano Brad Binder (KTM). El italiano Enea Bastianini (Honda) ha sido tercero y Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) también ha confirmado su progresión con una meritoria cuarta plaza.

Binder, que había dominado con autoridad todos los entrenamientos libres, ha comenzado mandando también en la calificación, con un crono de 1:37.359 a las primeras de cambio. Un inspirado Mir se ha situado a solo 13 milésimas del sudafricano, mientras que el valenciano Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), que lucha con Binder por el título de la cilindrada pequeña, sufría sin conseguir entrar en el top ten sobre la pista del Red Bull Ring.

La sesión ha sido vibrante, con unos minutos finales de gran incertidumbre. Bastianini se ha puesto momentáneamente por delante, nuevamente con Joan Mir segundo, pero Binder les ha vuelto a superar a ambos rebajando su tiempo hasta 1:36.485.

El holandés Bo Bendsneyder (KTM), compañero de equipo de Binder, ha dejado atrás a Mir cuando la sesión oficial no había llegado a su ecuador. Jorge Navarro rodaba cada vez más lejos de los pilotos de cabeza.

A nueve minutos del final Joan Mir ha aprovechado el rebufo de la moto de Binder para marcar su mejor vuelta, un 1:36.454 que al final le ha dado la primera pole de su vida.

El siguiente español de la categoría fue Jorge Martín (Mahindra), decimocuarto, por delante de Juanfran Guevara (KTM) y Jorge Navarro, al final, en una preocupante decimoctava posición, muy lejos de su rival por el título y, por ello, obligado a remontar en carrera.