MotoGP-GP de San Marino

Primer triunfo de Baldassarri y gesta de Rins en San Marino

Álex Rins, aún dolorido por su clavícula lesionada, ha remontado desde la octava plaza y ha sido segundo tras Baldassarri en la carrera de Moto2 de Misano. El liderato está a 3 puntos.

Rins ha tenido muy cerca la victoria en Misano

Rins ha tenido muy cerca la victoria en Misano / sport

Laura López Albiac

Álex Rins ha vuelto a dar la campanada cuando más díficiles pintaban las cosas para él. Después de una discreta sesión de calificación en Misano, en la que peleó para situarse octavo en parrilla, aún dolorido por su reciente lesión en el hombro, el barcelonés ha terminado segundo en el podio del GP de San Marino y le ha vuelto a recortar puntos al líder de la categoría intermedia, Johann Zarco, que ha sido cuarto y se mantiene al frente de la general por solo 3 puntos respecto a Rins.

El piloto de Sito Pons en el Páginas Amarillas HP 40 ha tenido muy cerca la posibilidad de lograr la victoria y recuperar el liderato que perdió en Assen. Tras remontar de la octava a la sexta posición en una gran salida, en la que Simeon y Áxel Pons ha protagonizado un primer incidente, Rins ha seguido progresando a base de encadenar vueltas rápidas y tras cuatro vueltas ya controlaba la carrera.

Su ventaja ha llegado a superar los seis segundos, mientras que a Zarco le costaba aguantar el ritmo de los más rápidos. En los últimos compases el italiano Lorenzo Baldassarri se ha acercado a Rins y ambos se han ensarzado en una bonita lucha. En la última vuelta el piloto de la academia de Valentino Rossi ha resistido los ataques de Rins y ha logrado su primera victoria en Moto2, provocando el delirio de la afición italiana, por delante del barcelonés y del japonés Nakagami, que han completado el podio.

Zarco, actual campeón del mundo, que ha arrancado en pole por cuarta vez este año, nunca ha dado la sensación de poder pelear por el podio, aunque ha conseguido minimizar los daños afianzando la cuarta plaza y gracias a la victoria de Baldassarri frente a Rins. El piloto español tiene ahora una oportunidad de oro para alzarse con el líderato, ya que la próxima cita del Mundial es en su circuito de favorito, delante de sus paisanos en MotorLand.