MotoGP-GP de San Marino

Pol Espargaró se reivindica liderando el primer día en Misano

Un inspirado Pol Espargaró ha sido el más rapido del viernes en Misano con la Yamaha satélite del Tech3, por delante de Pedrosa y Dovizioso. Iannone no correrá.

Pol Espargaró

Pol Espargaró, en Misano / sport

Laura López Albiac

Pol Espargaró ha cerrado el primer día de ensayos libres de MotoGP en San Marino con el mejor tiempo de la segunda sesión y también en la combinada del viernes. El piloto de Granollers ha lanzado un primer aviso en la tanda matinal, en la que ha sido segundo con la Yamaha satélite del Tech3 solo superado por Valentino Rossi con la M1 oficial. Por la tarde, 'Polyccio' ha cogido la rueda de Marc Márquez y se ha alzado al frente de la tabla con un tiempo de 1'32.769. 

Tras el menor de los hermanos Espargaró, que el próximo año cambiará de aires para ser titular del buevo proyecto de KTM en MotoGP, se han situado Dani Pedrosa (Honda) y Andrea Dovizioso (Ducati), que junto con Pol han sido los únicos en bajar de 1.32. 

Entre los favoritos y aspirantes al título, el vigente campeón Jorge Lorenzo ha sido el mejor, sellando el cuarto mejor registro del día, aunque con neumáticos usado por lo que tiene todavía mucho que decir en una pista como Misano en la que, salvo su caída del año pasado, siempre ha terminado primero o segundo. 

El líder del Mundial Marc Márquez, que afronta la cita de este fin de semana, a seis para el desenlace del campeonato en Valencia, se ha ido al suelo por mañana, sin consecuencias, y por la tarde ha terminado quinto, a 4 décimas del crono de Pol Espargaró y justo por delante de Valentino Rossi, que ha bajado su rendimiento y apenas ha rebajado su tiempo del FP1.

Cal Crutchlow ha acabado en séptima posición por delante de dos pilotos con Ducati satélites, Scott Redding y Héctor Barberá, mientras que el flamante vencedor de la última carrera en Silverstone, Maverick Viñales (Suzuki) ha completado el top ten del viernes en Misano.

Andrea Iannone, que se ha al suelo en el FP1, ha sido declarado no apto para la carrera por una lesión en una de sus vértebras ( micro fractura de la vértebra dorsal D3) que le hará  perderse la carrera del domingo. Ducati todavía tiene tiempo para avisar a un sustituto. Prácticamente descartado un golpe sorpresa con Casey Stoner, lo más probable es que sea Michele Pirro quien pilote la Desmosedici en este GP de San Marino.