MOTOGP - GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Podio de Martín y McPhee da a Peugeot su primera victoria

John McPhee logró su primera victoria en unas condiciones complicadas donde Martín acabó segundo y Binder, el líder del Mundial, se fue al suelo

Jorge Martin moto3

Jorge Martín acabó segundo logrando su primer podio mundialista / sport

Sergi Mejías

John McPhee se impuso en una carrera disputada bajo la lluvia donde Jorge Martín consiguió su primer podio mundialista al finalizar segundo por delante de Fabio di Giannantonio.

Binder, líder del Mundial, se cayó cuando iba primero en solitario a falta de cinco vueltas para el final permitiendo a Jorge Navarro, segundo en el Mundial, recortarle solo seis puntos después de acabar décimo.

Nada más apagarse el semáforo, Binder hizo buena su pole para liderar la carrera en las primera curvas pero Jorge Martín, que salía tercero, le superó para colocarse primero mientras que por detrás Canet se situaba tercero después de arrancar séptimo. Binder aguantaba con el grupo de cabeza formado por Martín, McPhee y Canet mientras Navarro rodaba decimotercero.

La amenaza para el grupo de delante se llamaba Pawi pues el piloto de Honda, experto en carreras en mojado, remontaba a marchas forzadas hasta situarse quinto para liderar el grupo perseguidor.

Binder y McPhee se escapaban de Martín y Canet, pues Jorge no conseguía rodar en el tiempo de los de delante y Pawi ya los pilllaba. Canet se iba al suelo en la curva tres a falta de 11 vueltas para el final.

El líder del Mundial, sin necesidad, se escapaba a ritmo de vuelta rápida pero se caía a falta de cinco vueltas para el final cuando la lluvía volvía apretar. En la misma vuelta se caía Pawi dejando a McPhee primero y a Martín y Di Giannantonio jugándose el podio.

Finalmente McPhee lograba su primera victoria y en unas condiciones complicadas mientras que Martín se subia al podio por primera vez en un escenario donde ya había ganado en la Red Bull Rookies Cup.

Marco Ramírez, por su parte, finalizaba en una notable décimo octava posición por delante de María Herrera, Juanfran Guevara acabó vigésimo tercero y Albert Arenas sufrió una caída y no vio la bandera de cuadros.