Pirro, declarado 'no apto' para Mugello, pidió correr

Pirro, en el hospital de Florencia

Pirro, en el hospital de Florencia / twitter

Sport.es

Michelle Pirro ha enviado un mensaje tranquilizador desde el hospital Careggi de Florencia, en el que ha ingresado esta tarde tras su escalofriante accidente en Mugello. "Estoy bien, tengo la piel dura", ha dicho el piloto probador de Ducati en las redes sociales.

Pirro se ha sometido a un exámen corporal completo para descartar lesiones de gravedad y "no han surgido complicaciones" , según explica Ducati, que precisa que el piloto italiano pasará la noche ingresado en observación.

"Michelle ha sido diagnosticado con una conmoción cerebral y un hombro derecho dislocado, que fue puesto nuevamente en su lugar", asegura su equipo. Ha trascendido que en el momento del accidente, a casi 300 km/h, Pirro no utilizaba airbag en su mono. Es un elemento obligatorio para todos los pilotos del Mundial , pero no para los 'wild card' como es su caso.

El italiano, de 31 años, ha sido declarado 'no apto' para correr este fin de semana, en la primera de las tres apariciones que tenía previstas este año en MotoGP como piloto invitado, además de Misano y Valencia.

A pesar del susto y el fortísimo golpe que se ha llevado, Pirro pretendía salir a pista este sábado de nuevo en Mugello: "Así son los pilotos", decía un incrédulo Paolo Ciabatti , director técnico de Ducati, al conocer las intenciones de su piloto de pruebas