"Las opiniones son como los culos, todos tenemos una, guárdate la tuya"

Lorenzo, rodeado de su equipo en el box de Ducati

Lorenzo, rodeado de su equipo en el box de Ducati / afp

Sport.es

La Comisión de Seguridad del viernes en Le Mans, en la que la mayoría de los pilotos ratificaron en votación volver al neumático delantero Michelin del año pasado a partir del GP de Italia, estuvo cargada de tensión y agrio debate. Y la chispa la encendió el australiano Miller con su insensata respuesta a la propuesta de Lorenzo, partidario de mantener el neumático actual. "Las opiniones son como los culos, todos tenemos una, te guardas la tuya", le espetó Jack a Jorge.

“Tengo una opinión negativa con respecto a Miller, porque ayer en la Comisión de Seguridad la verdad es que tuvo una respuesta muy maleducada. Dijo que me guardara la opinión para mi culo, o algo así. Fue muy maleducado. Eso no se debe decir a ningún piloto delante de todos y menos a uno que es cinco veces campeón del mundo”, ha lamentado este sábado Lorenzo en rueda de prensa tras la sesión de calificación.

Eso sí, el mallorquín tampoco ha estado muy afortunado porque la polémica sobre Miller ha salido a relucir justo después del escalofriante accidente protagonizado por el australiano en los libres cuatro, en el que el 'angel de la guarda' de Miller ha evitado que el accidente abara en drama: “Pienso que Dios le ha cogido con pinzas y le ha dicho que no era su día para hacerse daño de verdad. Es una advertencia que le ha dado MotoGP o el deporte, que le ha dicho que esto no es una broma. Depende de él coger esa advertencia o no”, ha dicho Lorenzo, que ha tildado a su rival de "inconsciente".

Valentino Rossi se ha mostrado más suave, pero también le ha dado un toque de atención al australiano: "“Miller ha tenido mucha suerte. Pero hay muchos pilotos jóvenes que van al límite. Yo creo que el problema es entre ellos dos (Lorenzo y Miller), seguramente a raíz de la enganchada del viernes", ha apuntado.

También Marc Márquez ha intervenido en el asunto. "No fue ninguna cosa del otro mundo lo que le dijo Miller a Lorenzo, al menos yo no escuché eso", ha empezado diciendo el de Cervera, pero al confirmarse las palabras del australiano ha reconocido que "si lo dijo, es una falta de respeto, está claro". Tampoco le ha gustado a Márquez la reacción de Lorenzo tras el accidente de Miller

"Yo creo que sobra una frase y sobra la otra, la de Miller y la de Lorenzo. Te puedes caer y cometer errores en muchos sitios, igual que me puedo caer yo después de cinco años, pues sigo cometiendo errores y me sigo cayendo en los mismos sitios y de la misma manera, pero está claro que cuanta más experiencia mejor", ha argumentado Marc, que ha añadido que "Miller creo que es el tercer año en MotoGP y va empujando, pero no comete errores del otro mundo, pero no me quiero meter en esta batalla, es entre ellos dos".