MotoGP

Petrucci, al quirófano; Stoner, en pista

Casey Stoner participa este lunes en la primera de las dos jornadas de test previstas por Ducati en Catar. El australiano descarta sustituir al lesionado Petrucci, que ha vuelto a pasar por el quirófano, aunque todo es posible

Stoner, en el box de Ducati en Catar

Stoner, en el box de Ducati en Catar / sport

Laura López Albiac

Casey Stoner ya rueda con la Desmosedici GP16 en el circuito de Losail, en la primera de las dos jornadas de test post gran premio de Catar programadas por Ducati después de que el bicampeón australiano se quedara sin poder probar hace dos semanas por un error en la apreciación del reglamento por parte de la firma de Borgo Panigale.

Aunque ni Stoner ni Ducati quieren hablar de otra cosa que no sea exclusivamente del test, el piloto australiano tiene que valorar la opción de subirse a la moto en las dos próximas carreras de Argentina y Austin (Texas) como sustituto del italiano Danilo Petrucci, que este lunes se ha sometido a una nueva intervención quirúrgica en la mano y ya ha sido baja en la cita inaugural del Mundial en Catar debido a su lesión.

'Petrux'  se rompió el segundo, tercero y cuarto metacarpiano el 19 de febrero, en los test de Phillip Island, y llegó a Catar con la intención de correr, pero no pudo pasar de los entrenamientos del viernes, al rompérsele la placa colocada durante la primera intervención.

Viendo el estado de su mano (el propio Petrucci ha colgado una foto en las redes sociales antes de someterse a la nueva cirugía) es poco probable que pueda correr en Argentina y Texas. Al ser preguntado por su posible sustituto con la Ducati del Pramac, no lo dudó ni un instante: "Me gustaría que fuera Casey Stoner quien pilotase mi moto", dijo Petrucci.

Preguntado directamente por el tema, Stoner asegura que "no entra en mis planes correr carreras del Mundial". Sus jefes de Ducati han explicado que tratándose de Casey, todo es posible, que puede cambiar de opinión en el último momento, aunque por ahora la opción más probable es que sea el segundo probador, Michele Pirro, el que se suba a la Desmosedici de Petrucci.