Petrucci complica el futuro de Lorenzo en Ducati

Lorenzo habla con su ingeniero

Lorenzo habla con su ingeniero en el box de Ducati / EFE

Sport.es

Jorge Lorenzo llegó a Ducati la pasada temporada, avalado por su estatus de tricampeón del mundo de MotoGP y con un contrato millonario, a razón de 12 millones de euros por temporada. El objetivo común del mallorquín y el equipo italiano era el de volver a ser campeones del mundo. Sin embargo, en su primer año vestido de rojo fue su compañero Andrea Dovizioso el que estuvo más cerca de conseguirlo, ganando seis carreras y proclamándose subcampeón. Por contra, desde su llegada a Borgo Panigale Lorenzo ha sufrido lo indecible para adaptarse al estilo de pilotaje de la Desmosedici y, de momento, no ha firmado ninguna victoria.

Gigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse, y principal valedor del fichaje de Lorenzo, sigue defendiendo al campeón, pero el margen de confianza va decreciendo a medida que el balear no logra resultados. El domingo, en Le Mans, Jorge lideró la carrera durante nueve vueltas pero cuando sus gomas blandas se vinieron abajo, acabó relegado a la sexta plaza. Por contra, los dos pilotos satélites de Ducati, Danilo Petrucci y Jack Miller (Pramac) terminaron por delante de Lorenzo, en segundo y cuarto puesto respectivamente. Precisamente los dos pilotos a los que Dovizioso, tras sellar su renovación el jueves, señaló como posibles compañeros para 2019.

Tras el podio del GP de Francia, Dall'Igna ha valorado de forma muy significativa la labor de Petrucci en declaraciones a Sky Sport Italia. "Danilo hizo una carrera fabulosa. Si sigue así, es muy cierto que se merece una Ducati oficial", reconoce el jefe de Lorenzo.

También Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati, se ha referido a Petrucci: "Hablaremos en las próximos días de su futuro con el objetivo de tomar la decisión justo después de Mugello, pero el rendimiento de Le Mans ayuda. Danilo ha dado un paso importante en la dirección correcta. Tenemos una opción con él y Miller. Veremos, Lorenzo también tiene opciones".