MOTOGP - GP DE SAN MARINO

'Peineta' de Rossi a Aleix Espargaró en medio de la pista

Rossi abroncó a Aleix por circular lento supuestamente dentro de la trazada buena cuando Espargaró iba a entrar en el pitlane

peineta de Rossi a Aleix Espargaró

Rossi dedicó una 'peineta' a Aleix Espargaró en los entrenamientos libres / sport

Sergi Mejías

Los nervios están a flor de piel en Misano donde se dieron dos situaciones muy parecidas en pista, con protagonistas distintos, y se resolvieron de una forma totalmente diferente.

Durante los entrenamientos libres primero Viñales se encontró a Pedrosa en medio de la trazada cuando el Honda rodaba despacio. 'Mack' no realizó ningún aspamiento ni nada y siguió a la suya.

La segunda tuvo a Aleix Espargaró y a Valentino Rossi como protagonistas. El piloto catalán rodaba a baja velocidad con la idea de abandonar la pista y justo en la curva que da a la recta principal Rossi se lo encontró en medio de la trazada, según el italiano, versión que no comparte ni el de Suzuki ni Dirección de Carrera. El 'Doctor' entró en cólera abroncando al de Suzuki. Pero es que Valentino siguió dándole la bronca cuando ya rodaba por la recta principlal mientras que Aleix lo hacía por el pitlane y le acabó dedicando una 'peineta'.

Tras los entrenamientos, el propio Aleix explicaba a los micrófonos de Movistar+ que le había venido a ver el Director de Carrera: "Ha venido Mike Webb a decir que no han visto nada en las imágenes. Normalmente si molestas te quitan un punto, pero estaba totalmente fuera de la trazada, pero que vigilara más. Le he dicho que yo no tengo nada que vigilar, que estaba fuera de la trazada, como se ha visto en las imágenes”.

“Me ha dicho también que Valentino estaba un poco nervioso, lo que me parece muy bien, pero si está nervioso que se tome una tila, porque yo no le he molestado”, finititaba Espargaró.

Valentino, por su parte, lo vio de otra manera pues apuntó que "no lo entiendo, me ha visto llegar y se ha mantenido en medio de la pista. No sé si lo ha hecho aposta. También estaba Viñales pero no me ha molestado. Me ha enviado a 'vaffanculo' (a tomar por culo)".