MOTOGP - GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Pedrosa: "Tengo dolor pero está dentro de lo normal"

Después de subierse a la moto, Pedrosa ha desvelado que este viernes era el día para decidir si corría o no el domingo y será que sí

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa hizo una valoración positiva del primer día de GP / sport

Sergi Mejías

Dani Pedrosa ha vuelto ha subirse a la moto por primera vez después su terrible caída en Japón. Y a pesar del dolor y la falta de forma física ha finalizado el día realizando un balance positivo. "Positivo porque tengo dolor pero lo puedo controlar, lo esperaba, no es fuera de lo común, dentro de lo normal en estos casos".

También ha comentado que el propio trazado le ayuda. "Además la pista es de curvas de izquierdas y cuando más se me carga el hombro y la pierna es la de derechas. Lo único malo es que no tengo fuerza para dominar la moto al 100% en los cambios de dirección y curvas de derechas.Que no hayan tantas curvas de derechas me alivia porque no se carga tanto".

Así y todo, a Dani todavía le falta. "No estoy en forma. Hoy descansaré y mañana veremos si el dolor va a más o se reduce. En la primera sesión no he tomado analgésicos para conocer el nivel del dolor y en la segunda sí que los tomé. Depende de cómo me encuentre me podré centrar más en el setting de la moto".

Un mes de inactividad pasa factura y Pedrosa no se esconde "estoy cansado, sentado en el box mirando la tabla de tiempos después de la última sesión me quedaba dormido".

"La primera sesión ha sido positiva. Con los neumáticos duros no me he encontrado cómodo pero son los de la carrera, con los blandos era más fácil en el sentido que en la condición física en la que estoy me estresaba menos encima de la moto. Con el duro tienes que poner mas de tu parte para ir más rápido", explicaba sobre los neumáticos a utilizar.

También cabía la duda de que Dani no corriera. Y Pedrosa lo dejó claro: "Hoy era el día de valorar si iba a correr o no y será que sí. Tendremos de mirar de bajar el dolor el dolor para poder dar las 30 vueltas".