Pedrosa: "No queremos volver a pasar por la Q1"

Pedrosa

Pedrosa espera poder protagonizar un buen fin de semana en Mugello / EFE

sport.es

Dani Pedrosa llega a Mugello segundo en la clasificación provisional de MotoGP después de sumar un nuevo podio en el pasado GP de Francia. Y encara la carrera del GP de Italia de MotoGP con optimismo y las ideas muy claras, como evitar pasar por la Q1 para entrar en la Q2.

En la rueda de prensa, el piloto del Repsol Honda apuntó que "es una carrera importante y estoy contento por el tiempo, porque aquí la temperatura es buena a primera hora. Porque por las mañana a veces es dificil, con esta temporada que tenemos aquí es mejor. Además es una pista en la que necesitas dar varias vueltas para tener buenas sensaciones porque es rápida. Así que si hace buen tiempo podemos rodar más".

Respecto al fin de semana, Pedrosa destacó en unas declaraciones traídas por Movistar+ que "sería importante empezar bien, la carrera es importante de cara al campeonato. En el test de Barcelona hicimos mejoras y es importante ver como van ahora".

El propio Dani explicó que "en la última carrera pudimos acabar en el podio pero empezados desde una no buena posición. Al final sacamos una buena posición pero esperamos hacerlo mejor aquí, hacer una buena clasificación y estar en la Q2. No queremos repertir lo de pasar por la Q1".

Sobre el ambiente en el GP de Italia de MotoGP indicó que "pilotar aquí es impresionante, en un trazado con subidas, bajadas, con tantos aficionados... con estas motos puedes ir muy rápido en las rectas y es una pista buena para Motogp".

Y para finalizar, Pedrosa fue preguntado sobre Valentino: "No sé exactamente cual es su situación pero está claro que es su GP de casa y conoce muy bien la pista. En MotoGP las carreras son muy duras, veremos los entrenamientos cómo le va. Lo que sabemos es que él puede estar ahí, porque no".