Pedrosa: "Un podio ante esta afición es fantástico"

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa celebró el podio tras una dura carrera / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Dani Pedrosa arrancó desde la pole en pos de su segunda victoria de la temporada. Fue el más rápido en la sesión de clasificación y tenía mejor ritmo pero desde que se apagó el semáforo, Dani se dio cuenta que las sensaciones sobre la moto no eran las mismas que el sábado como después explicó en la rueda de prensa. "Básicamente ha sido una carrera muy dura, el neumáticos ha sufrido muchísimo. No notaba, el neumático. Al final de carrera perdí más adherencia y no pude ser más rápido. Un podio ante esta afición es fantástico", apuntaba Pedrosa, contento.

Sobre el resultado de la carrera recordó que "lo dije, que sobre el papel, es difícil saber antes de una carrera que va a pasar. Desde la primera vuelta no tenía el feeling ni el grip de ayer. Jorge me ha pasado. He tirado pero conservando neumáticos. No iba al máximo intentando conservar pero detrás aprovechan mi rebufo para no frenar tan fuerte y guardar neumático".

Y aunque no ganó valoró mucho el podio: "Estoy contento porque era una carrera difícil y sin el feeling bueno era difícil apretar a la moto. No ha ido mal pero hay que seguir trabajando".

Respecto a la próxima cita del mundial en Assen dijo que "difícil saber como irá. Hay que trabajar duro, poner ganas, ambición y estar motivado. El campeonato es difícil, aquí teníamos una buena oportunidad, hemos tenido que gestionar pero contento por el podio ante la afición. El Mundial se ha apretado, las Yamaha no han tenido tan buen día pero Dovizioso sí".