Pedrosa: "Un piloto contento es un piloto más rápido"

Pedrosa recibe la felicitación de Lorenzo

Pedrosa recibe la felicitación de Lorenzo / efe

Sport.es

En el podio no pudo evitar las lágrimas. Una imagen poco habitual de Dani Pedrosa, cargado de motivos para dar rienda suelta a  sus emociones. “Estoy muy contento. Ha sido un fin de semana de  sensaciones muy bonitas. He tenido que coger el neumático duro de delante. Se me cerraba bastante, pero he manejado la situación y he sacado una diferencia al principio. Cuando he cruzado la meta el corazón se me ha disparado. He sufrido mucho más que en la carrera”, explicó, Dani, aún con la adrenalina de la victoria.

Le recordaron su constancia, sus tres títulos en las categorías inferiores, las doce temporadas en MotoGP en las que se le ha resistido la corona, por ahora, pero en la que ha logrado siempre, como mínimo, una victoria: "16 años ganando... es algo difícil de conseguir y que te hace sentir muy bien por dentro. Tengo que agradecérselo a todos los que me han ayudado a conseguirlo. Me siento muy afortunado por ser el ganador en la carrera 3.000 del Mundial y estar al lado de Doohan y Ángel Nieto en los rankings. Aunque sólo es un número redondo, pero es bonito", señaló Pedrosa.

A nadie se le escapa que el cambio de colaboradores en el box de Honda han contribuído al tono positivo que ahora exhibe el de Castellar, que ha situado a Sete Gibernau en el eje de su entorno. “Hemos trabajado muy bien en pretemporada y ahora estamos empezando a trabajar aún mejor. Esperemos poder mantener este momento y que la moto vaya tan bien en Le Mans. En Austin subimos al podio y aquí hemos ganado. Ojalá podamos seguir este camino y que la moto vaya tan bien en Le Mans”, apuntaba Dani, matizando que "en el test hay que ponerse las pilas".

Según una máxima de Sete, las victorias no llevan a la felicidad, sino a la inversa. “Eso es correcto, un piloto contento es un piloto más rápido. Ahora, cuando las cosas pasan sé que es porque estoy haciendo que pasen”, valoró Pedrosa.