Pedrosa: "El objetivo principal ha sido asegurarse un sitio entre los diez primeros"

Pedrosa

Pedrosa acabó décimo en el acumulado del primer día en Assen / EFE

sport.es

Dani Pedrosa, séptimo en el FP1 a apenas 256 milésimas del más rápido, bajó sus tiempos casi ocho décimas para cerrar el día con el décimo mejor crono, posición que le daría el paso directo a la Q2 si este sábado llueve y en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Holanda no mejoran los tiempos.

En un comunicado emitido por el equipo, Dani expresa que "hoy hemos probado distintos neumáticos, poco más. De hecho, queríamos analizar una puesta a punto en este circuito, pero con la meteorología tan variable y la previsión de que mañana empeore, el objetivo principal ha sido intentar ir rápido y asegurarse un sitio entre los diez primeros. Lo hemos logrado, mejorando un poco vuelta tras vuelta, aunque no tanto como nos hubiera gustado".

Además, el piloto del Repsol Honda detacaba el papel de la meteorología durante el sábado en Assen. "De todos modos, si mañana finalmente llueve, deberemos centrarnos en conseguir buenas sensaciones en mojado y estar preparados para la sesión cronometrada, sin importar las condiciones que haya por la tarde", convino Dani.